Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Continúan las obras en la ruta 13 que une Sumampa y Pinto

Dichas localidades se ven beneficiadas por la mejora y pavimentación de la Ruta Provincial N° 13.

09/10/2015

Mediante acciones concretadas por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, las localidades de Sumampa (Dpto. Quebrachos) y Pinto (Dpto. Belgrano) se ven beneficiadas por la mejora y pavimentación de la Ruta Provincial N° 13, obra que se viene llevando a cabo a lo largo de los 90 kilómetros que separan estas localidades.
 

En este sentido, el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, al referirse a tan importante obra vial, dijo: “Es una ruta muy importante, que traerá grandes beneficios para el pueblo, uniendo Pinto con Sumampa”. En este sentido, el jefe comunal de la localidad cabecera de Quebrachos, acentuó que la mejora de este tramo de la Ruta N° 13, “no sólo beneficiará a los vecinos, sino que también será un logro comercial y turístico, porque es mucha la gente que viene de otras partes”. Al mismo tiempo, Bernasconi reiteró que la obra vial se traducirá en un “gran adelanto para toda la zona, conllevando al desarrollo de nuestra ciudad”.

Con respecto al Programa de Viviendas Sociales impulsados por la gobernadora, Bernasconi dijo que representa un “fuerte compromiso” por llevar adelante.  “Creo que la manera de recuperar la dignidad de los pobladores del departamento Quebrachos es mediante un techo para sus familias, y con esto nos sumamos al ambicioso proyecto de la gobernadora por erradicar 50 mil ranchos de nuestra provincia”, aseveró. En este sentido, el intendente Bernasconi destacó que, gracias a la entrega de un camión volcador por parte del Gobierno Provincial, se podrán acelerar las construcciones de más viviendas sociales.

“Las viviendas y las otras obras representan un arduo trabajo que vamos a seguir haciendo”, dijo Bernasconi, al tiempo que destacó el acompañamiento por parte de la Dra. Claudia de Zamora, quien “desde su primer día de gestión nos está acompañando en este gran proyecto provincial y nacional por el que muchos pueblos que podrán desarrollarse, y por eso todos estamos realmente agradecidos”.

En tanto, al referirse a los caminos mejorados de la localidad de Sumampa, María Barreto, una pobladora que nació y creció en la localidad, dijo: “Cuando me enfermaba o tenía alguna urgencia, no podía salir; ahora contamos con un camino lindo y en condiciones”.

Además destacó que “en gobiernos anteriores, nunca se hacía nada por nosotros”.  “Muchas gracias a la gobernadora por este logro, también gracias  al senador Gerardo Zamora y a nuestra presidenta Cristina Kirchner, estoy muy orgullosa por este anhelo cumplido”.

Paula Cejas, quien también pasó toda su vida trabajando en Sumampa con la venta de pan casero y otras comidas autóctonas, dijo que “este camino es algo muy bueno porque nos permite transitar mejor hacia otros pueblos, ya que vamos allí por cuestiones de salud o para comprar víveres”.

“También es muy importante para la gente que viene de afuera, porque va a incrementar el turismo, y con eso la venta de mis productos”, agregó. Además contó: “Cuando llovía no teníamos forma de manejarnos. Ahora podemos viajar tranquilos y es más transitado”.

“Quiero agradecerle a la gobernadora por tantas mejoras para la gente del campo, que muchas veces éramos olvidados; además de que también pude acceder a mi vivienda gracias al Gobierno provincial”, concluyó.

En tanto, doña Bonifacia Basualdo, de Pinto, contó que antes de contar con las mejoras viales, “era muy difícil por el agua, teníamos que ir a lugares muy alejados para encontrar zonas asfaltadas para poder salir”.

“Estoy muy conforme y doy las gracias a la gobernadora. Además, también quiero agradecerle tanto a ella como al senador Zamora por mi casita, en donde estoy viviendo junto a mis hijos”, agregó.

“Le envío mis saludos a nuestra gobernadora y que continúe así. Antes de tener mi casa luché mucho por salir adelante, por eso es que estoy muy agradecida con ella”, concluyó.

Mariana Torres, joven habitante de Pinto, contó que la mejora de la ruta es “una obra muy buena y, sobre todo, muy necesaria porque es uno de los principales caminos para salir a otras provincias, como Córdoba”.

“Esto además beneficia mucho a la gente de las zonas rurales, que en tiempos de lluvia necesitan de un buen camino para salir”, adhirió a sus declaraciones la joven. “Ahora se ve más movimiento y más tránsito, y sobre todo es importante por la escuela de Pinto, para que los estudiantes puedan llegar mejor a su lugar de estudio”, añadió Mariana.

Por último, destacó la mirada puesta en el interior por la gobernadora Claudia de Zamora, diciendo: “Pinto recibía muy poca ayuda en gobiernos anteriores, y esta obra es una de las mejores y las más importantes que hemos recibido de la gobernadora”.