Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Continúan los incendios forestales en Quimilí

Los incendios de grandes extensiones de campos no cesan y los bomberos de Quimilí no dan a basto ya desde hace tres días combatiendo los focos ígneos sin descanso.

23/08/2014

En la siesta de este viernes se produjo el primer incendio en la Estancia La Irene ubicada sobre Ruta 116 rumbo al Colorado; para allí partieron raudamente los Bomberos, quienes tras entrar unos cuantos kilómetros divisaron grandes llamas que devoraban todo a su paso.

De inmediato y con la ayuda de contra fuegos y un tractor con una rastra, fueron poco a poco controlando el incendio, el cual quemo unas 300 hectáreas de rastrojo de maíz.

Debido al gran trabajo de los Bomberos conjuntamente con camiones cisterna del municipio, encargados de aprovisionar el autobomba, lograron controlar el fuego luego de más de 4 horas de de trabajo.

Posteriormente a las 20 horas, cuando los bomberos llegaban del primer siniestro para descansar, sonó de nuevo la sirena y se trasladaron a un predio en el Barrio Victoria, detrás del Cementerio local, donde se había originado un nuevo foco ígneo de importantes dimensiones logrando contener al mismo rápidamente.