Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Culminó la Expo BRA NOA 2014

Terminó la muestra organizada por las Asociaciones de Brahman, Braford y Brangus.

19/09/2014

De la jornada participaron el Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, el Presidente de la Asociación Argentina de Brangus Santiago Gilotaux, el vicepresidente de la Asociación de Brahman Argentina, Eduardo Saint Martin, el presidente de la Asociación Braford, Alberto Colombres Garmendia, por la firma Colombo Y Magliano SA, Elvio Colombo, el Presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, el Vice Presidente de Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, Pablo Karnatz, El Director de INTI Ramiro Casóliba, el Coordinador de investigaciones del NTA Ingeniero Gabriel Ánchela, el Sr Director Regional del SENASA, Carlos Megniola y diferentes funcionarios del Ministerio de producción.

Cabe destacar quela Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés Provincial este acontecimiento. Dicho reconocimiento legislativo fue entregado a Santiago Gilotaux, quien lo recibiera en representación de las tres asociaciones de criadores.

En la jornada de ayer, se destacaron las Juras de hembras de las tres razas, el remate televisado de 7.200 de cabezas de invernada a cargo de la firma Colombo & Magliano S.A., y la participación de Caballos Criollos.

Por su parte el Ministro de la Producción expresó “tuvimos una jornada exitosa con más de 500 ejemplares, con decenas de cabañas del NOA de las 3 razas adaptadas”. Asimismo subrayó que con más de 9 años de gestión, se puede afirmar que el sector viene demostrando los resultados y que se está buscando acompañar fuertemente su desarrollo. “Con la instalación de un frigorífico de exportación, con los reportes y la cualificación de los cortes estamos a la altura de los cortes mestizos, los que históricamente La Argentina ha exportado. Podemos afirmar que producimos la mejor carne del mundo”, dijo.

ExpoBRA 2014 culminó este viernes con una disertación sobre FeedLots: Alimentación e infraestructura desarrollada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, a cargo de Aníbal Pordomingo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Anguil, La Pampa para luego realizarse el remate y la venta de las exposiciones de Brahman, Braford y Brangus por Colombo & Magliano S.A. que significó el corolario de la exposición.