Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

De Vido: "Esta obra significa la soberanía energética"

 El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido enfatizó el gran crecimiento den materia energética de Santiago desde El Jume tras la inauguración del Parque Eólico.

08/10/2015

En una jornada que cálida y que marcó el ingreso de Santiago del Estero en la producción y comercialización de energía renovable, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, junto a la gobernadora, Dra. Claudia Zamora inauguraron el Parque Eólico El Jume, en el departamento Ojo de Agua.

Este complejo energético producirá 8 megavatios que serán ingresados a la red nacional.

De Vido en su discurso destacó que “esta obra es soberanía energética con 20 millones de inversión. Junto a la gobernadora inauguramos algo histórico. En 4 años la planta estará paga; es una obra con técnicos argentinos y que desarrollan tecnología nacional”.

Luego mencionó: “Estamos creando una argentina diferente y tenemos que tenerlo bien claro, el que garantiza la soberanía energética es el gobierno de Cristina, por eso el 25 de octubre debemos acompañar a Scioli a Zannini”

Sobre el final dijo: “Gracias a Gerardo Zamora, la gobernadora, el vicegobernador siempre acompañaron las legislativas de Cristina; tengan presente que siempre voy a visitar a Santiago en mi condición de militante”.