Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Desarrollo Social de la Nación entregó órdenes de pago

En el marco del encuentro de Economía Social, antes de cerrar el acto de apertura la Subsecretaria Nacional, Mariana Sosa, hizo entrega de órdenes de pago, de programas nacionales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

23/07/2014

Tales como la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia; el Programa Cuidadores Domiciliarios y el Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Accesibilidad Universal para Adultos Mayores; y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Esta acción con el firme objetivo de fortalecer la atención integral de niños, niñas y adolescentes y mejorar la vida de personas mayores en todo el territorio nacional.

En tal sentido el Ministro de Salud provincial recibió en un primer momento dos órdenes de pago por 95.000 pesos cada una, destinadas a la formación de cuidadores domiciliarios, con el objetivo de capacitar a personas de la comunidad para brindar apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y /o enfermos crónicos y/o terminales que se encuentren en situación de riesgo social y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mismos.

En un segundo momento 2 órdenes de pago por 109.500 cada una, destinadas a la promoción de la independencia y la autonomía de los adultos mayores a través de la accesibilidad, la adecuación del hábitat, y el uso de ayuda técnicas que posibiliten una mejor calidad de vida de los santiagueños.

Por otra parte recibió también una orden de pago, la coordinadora del Centro de Referencia, Liliana Pascual, que será destinada a la Comisión Municipal de El Bobadal, para la implementación de un proyecto de creación de un espacio de participación, recreación y capacitación comunitaria4 órdenes de pago a la subsecretaria de salud provincial, marcha la promoción de la autonomía personal y accesibilidad y de cuidados domiciliarios para mejorar la calidad de vida de los santiagueños.

Antes de finalizar el Ministro Martínez y el Ministro Nicolai recibieron órdenes de pago destinadas al Gobierno de la Provincia que serán destinadas para el fomento y el financiamiento de desarrollo local en el marco de la economía social y del proyecto manos a la obra; para la promoción de nuevos puestos de trabajo y para la producción de alimentos, todo esto superando los 3 millones de pesos.

En el cierre se procedió a la entrega formal de 4128 pensiones no contributivas por invalidez y madres de siete hijos, las cuales también fueron recibidas por el titular de la cartera sanitaria provincial.