Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Desfalco al Iosep: funcionaria de la obra social brindará declaración testimonial

Se trata de Olga Sgoifo, quien se presentará ante la Justicia el próximo lunes. Hasta el momento hay un detenido en la causa que se lleva adelante por una estafa que podría rondar los 240 mil pesos anuales desde el 2005.

13/04/2012

La investigación de la Justicia santiagueña continúa adelante para determinar responsabilidades en una millonaria estafa que se habría producido en el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep).

Como se recordará, hasta el momento el único detenido en el marco de la investigación es César Roger Tejeda, empleado del área de Facturación del organismo, y quien sería indagado una vez que Sgoifo brinde su testimonial, confiaron las fuentes.

El juez Miguel Moreno y el fiscal Ramón Alfonzo llevan adelante la causa que se maneja con un marcado hermetismo. En forma paralela a la Justicia, tanto el Iosep como la División Delitos Económicos realizan investigaciones para esclarecer la operatoria que derivó en el supuesto desfalco millonario.

El hecho saltó a la luz semanas atrás, tras quedar en evidencia un manejo irregular de los dineros públicos, registrado a diario apenas a través de un muestreo.

El fiscal Ramón Alfonzo trabajaría detrás de una hipótesis que considera la existencia de una banda organizada, cuyo fuerte se habría sustentado justamente en un teórico desorden.

Como las cifras no cerraban, días atrás cayó Tejeda y ahora los investigadores recrean la eventual ruta que habría seguido el dinero ‘sucio’, advirtiéndose muchas áreas que sugestivamente no habrían activado resortes preventivos.