Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El alerta meteorológico fue renovado por tercer día

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tercer día consecutivo para toda la provincia. La situación en el interior sigue siendo preocupante.

28/02/2015

El organismo oficial volvió a emitir un parte esta madrugada alertando por precipitaciones intensas durante la jornada de este sábado en el territorio provincial. En el mismo informe está comprendido también Córdoba que también sufrió las graves consecuencias del intenso temporal y las crecidas de sus ríos.

Mientras tanto, en Los Juríes y zonas aledañas ya había más de 200 evacuados. La persistente lluvia demoraba el drenaje de las aguas y la situación continuaba siendo complicada durante las primeras horas de este sábado.

Ayer, localidades como Real Sayana, Nueva Esperanza y Colonia Dora también sufrieron precipitaciones abundantes que anegaron calles y caminos.

Según el SMN “se espera el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el área de cobertura a lo largo de este sábado 28, alcanzando algunas fuerte intensidad y estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y ocasional caída de granizo”.

Si bien “se determina el cese de alerta sobre el norte de Santa Fe, oeste de Chaco, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, y Tucumán, aunque se mantiene la vigilancia sobre estas provincias ya que las condiciones se mantendrán inestables con precipitaciones durante este día”.