Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El ex embajador de Palestina de visita en Santiago

Suhail Hani Daher Akel, ex embajador palestino en Argentina se encuentra de visita en Santiago del Estero en donde brindará una conferencia.

21/10/2014

El ex embajador fue invitado por el Rotaract y la Casa de la Cultura Árabe para referirse al conflicto que se vivió en Franja de Gaza. 

En este sentido explicó de qué se tratará la conferencia que se realizará en la Universidad Católica "Hablaremos del irreparable dolor de Border Protector, la operación militar israelí que invadió durante 50 días la Franja de Gaza atacando con todo su poder militar a un millón de palestinos, de los cuales mató 2600 palestinos, de ellos 630 niños".

"Esto ha quedado impune e Israel no se hace responsable de esta masacre y lo que queremos es buscar una justicia y también el derecho legítimo del pueblo palestino de tener su propio Estado libre y soberano, nosotros fuimos víctima de una usurpación territorial, sobre nuestro país se creó otro estado y hubo un recambio de pueblo, nosotros lo único que queremos verdaderamente es continuar siendo palestinos sobre el territorio palestino como existió milenariamente".

Ante la consulta sobre si este conflicto será superado respondió: "Todo se supera, Yassefh Arafat decía no olvidéis que sobrevivimos al imperio romano, que ocupó Palestina por 400 años, y otros imperios también y el pueblo palestino se aferró a las rocas, esta actual ocupación sionista tiene 66 años, para la vida de los pueblos esto es poco, si superamos la ocupación romana y la otomana vamos a superar esta, y queremos vivir en paz y tranquilidad con todos".