Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El psiquiatra Roger Montenegro visitó la Fundación Nocka Munayki

El reconocido profesional visitó las instalaciones de la fundación el pasado viernes 21 de agosto.

27/08/2015

El internacionalmente reconocido médico psiquiatra santiagueño Roger Montenegro, primer presidente de la Asociación de Médicos Psiquiatras Argentinos, miembro del panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud y presidente y fundador de la Fundación Contener, entre otros importantes cargos en su extenso curriculum, visitó en el medio día del viernes 21 de agosto, las instalaciones de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero).

El Dr. Montenegro conoció el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) y la Escuela de Formación de la Fundación, y el resto de los espacios y propuestas de trabajo con los que cuenta la institución, acompañado por la Socia Fundadora de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) Prof. Claudia Tarchini, la Directora Institucional del CReASE, Clr. Teresa Pintos, el Dir. Médico del CReASE, Dr. Fabián Trejo, la Directora Terapéutica del CReASE, Lic. María José Lami Hernández, y el Dir. Médico del Centro De Día Anexo San Vicente, Dr. Héctor Andrada.

Durante el recorrido, el Dr. Roger tuvo la oportunidad de conocer cada una de las modalidades de atención del CReASE, y también conversar un poco con los jóvenes que realizan su tratamiento de rehabilitación, quienes le contaron acerca de sus experiencias personales de vida y con respecto al tratamiento.

Además conoció las propuestas de formación y capacitación que el CReASE ofrece a las personas que realizan tratamiento, como es el caso de las Escuelas Primara y Secundaria que funcionan dentro de la institución y que están insertas en la estructura del modelo terapéutico de rehabilitación del CReASE, el proyecto “Cocina Consiente” de formación integral gastronómica, el taller de Carpintería, y el proyecto de la imprenta “Inicio” que pronto comenzará a funcionar como una propuesta más de formación, capacitación y salida laboral para quienes formen parte del tratamiento de rehabilitación del CReASE.

Con respecto a todas estas alternativas que la institución brinda, el Dr. Roger Montenegro destacó, “Es admirable y me voy gratamente sorprendido de ver que en Santiago del Estero contemos con una institución con estas características, y que se vea claramente los resultados de lo que hace y no solo en la teoría”. “El hacer hincapié en las aptitudes de la persona y de ayudarlo a descubrir que es un ser capaz de reconocer sus propias emociones, manejarlas y en base a esto poder afrontar y superar conflictos, vuelve mucho más productivo nuestro trabajo”.

“Siempre se habla de trabajo en red, pero es poco común ver que concretamente una institución se relacione con otras instituciones de manera efectiva, y que esta relación sea duradera, lo que pude observar es eso, ganas de seguir creciendo de forma conjunta, integrando tanto al estado como a las empresas que deseen colaborar con la misión y la visión de la organización”.