Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El Salón Regional de Pintura del NOA continúa en exposición

Entre las propuestas para disfrutar en el verano, el CCB, mantiene en exhibición la Muestra del V Salón Regional de Pintura del NOA, organizado por la Fundación Cultural de Santiago del Estero.

29/01/2015

La misma se denomina “Circuitos Visuales” y se encuentra expuesta en el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” en el 2° piso del Complejo Cultural.

La muestra pone de manifiesto el talento de los artistas de la región, constituyendo un espacio digno de ser visitado y admirado.

En ella, se exponen las obras premiadas; " Gracias difunta, El Chupachichis", que obtuvo el 1° premio y pertenece a Leonel Marchesi, de la vecina provincia de Tucumán; las producciones que obtuvieron el 2° premio, de Juan Enrique Salvatierra de Catamarca, el 3° premio y el 4° premio de Juan Pablo Accinelli y Néstor Agustín Ledesma respectivamente, ambos de Santiago del Estero.

Además comparten la galería, las piezas que recibieron “Mención Especial” Damián Esteban Díaz de Tucumán, Marcelo Alejandro Gómez y Agustín González Goitia de Tucumán y Omar Eduardo Mancilla y Walter Daniel Russo, de Santiago del Estero; y aquellas que permitieron que los artistas Felipe Ignacio Herrera fuera galardonado como el “Artista Santiagueño Destacado” y Néstor Gabriel Alarcón de Jujuy, recibiera el “Premio a la Mejor Obra de Artista Menor de 35 años”.

El CCB invita al público a disfrutar de esta exquisita Muestra, en la que podrán disfrutar del talento de las nuevas generaciones del arte pictórico de la provincia y la región.