Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El senador Zamora, junto a la presidenta en los actos de Mayo

El senador Gerardo Zamora participó de los festejos nacionales en Plaza de Mayo, junto a gobernadores, funcionarios y legisladores.

25/05/2015

Ante miles de personas que se congregaron en la Plaza de Mayo para asistir al acto de cierre de una semana cargada de festejos, actos conmemorativos e inauguración de obras, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, acompañó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mensaje presidencial con motivo de celebrase un nuevo aniversario del 25 de mayo.

Al respecto, el senador Zamora planteó que “es un orgullo participar de este festejo popular junto a la presidenta y poder acompañar la alegría de nuestro pueblo al cumplirse un aniversario más, tanto del 25 de mayo como de la asunción hace 12 años de Néstor Kirchner, impulsor de un proyecto de inclusión basado en desarrollo y federalismo, proyecto que hoy encarna nuestra presidenta.”

Durante su intervención la presidenta pidió a todos los argentinos que “cuidemos lo logrado, y que nos ayuden a corregir los errores, que sin lugar a dudas, hay, porque hemos trabajado mucho. Quiero decirles que más allá de todo lo que hemos construido, y que sería largo enumerar, lo más importante de todo, es que hemos construido otra vez la patria: tenemos patria y estamos orgullosos de ella”, sostuvo.

“Somos el gobierno de la transformación y del cambio. A Néstor le tocó reconstruir y juntar los pedazos de país que le habían dejado, llenos de desesperanza y el escepticismo. Le sobraba voluntad, coraje y decisión para recuperar la autoestima de un pueblo, que había sido humillado y pisoteado”, planteó la jefa de Estado ante una plaza llena.

“Ustedes son los verdaderos dueños de su destino y lo más importante que hicimos en estos 12 años es derrumbar los mitos y mentiras de que no se podía hacer nada. Lo más importante que se le puede dejar a un pueblo, como a un hijo, es la verdad, la memoria, la dignidad. Van a venir muchos 25 de mayo más en los que el pueblo se volcará a la plaza y en los que podremos celebrar, más allá de las diferencias, que somos argentinos, que es el mejor legado que les podemos dar a nuestros hijos”, concluyó la mandataria.