Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El senador Zamora recibió el Premio Comunas 2014

El acto fue en el Senado de la Nación. “Esto es un premio para Santiago del Estero”, planteó Zamora.

21/11/2014

El senador y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, recibió hoy el Premio Comunas 2014, en el marco de un acto que se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación, por haber obtenido el primer lugar en el 18° concurso organizado por la Agencia y Revista Comunas.

Al entregarle la distinción, los organizadores destacaron su condición de senador y presidente provisional del Senado de la Nación y principal referente del Frente Cívico en su provincia, y manifestaron que “como gobernador, desarrolló una gestión de crecimiento y desarrollo con fuerte inclusión, lo que lo llevó a ser reelecto en 2008 con el 85% de los votos. Alienta la idea presidencial de debatir el traslado de la capital argentina al interior”, expresaron.

Al agradecer la distinción, el senador Zamora manifestó que “conozco a la Revista y Agencia Comunas porque antes de gobernador fui intendente y desde aquella época estoy en contacto con el trabajo que desarrollan. Para mí es un honor, como para todo político, porque la política es importante como herramienta de transformación. La política permite llegar a la gestión y transformar las cosas. Es un aliento siempre que el periodismo pueda reconocerlo y esto es un premio para Santiago del Estero, con mucho cariño”, concluyó el senador.

Al presentar los Premios, Gabriel Russo, director de la Revista, dijo que “estamos agradecidos a la política que es el arte de lo posible.” Además del senador Zamora, recibieron diferentes distinciones el gobernador Claudio Poggi, los senadores nacionales Juan Carlos Romero, María Inés Pilatti, Silvia Elías de Pérez; los diputados nacionales Walter Aguilar, Alberto Roberti, Ivana Bianchi y Dulce Granados, los intendentes Gustavo Posse y Carlos Selva, y el músico Abel Visconti, así como numerosos legisladores y funcionarios provinciales, periodistas legislativos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.