Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Emprendedores recibieron aportes para desarrollar sus tareas

En total, 47 micro emprendedores se vieron beneficiados por las ayudas económicas otorgadas por la gobernadora Claudia de Zamora.

28/05/2015

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, junto al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, entregó aportes económicos a micro emprendedores santiagueños para colaborar con las distintas áreas laborales en las que éstos se desempeñan. También estuvo presente en la ceremonia, el subsecretario de Desarrollo, CPN Cristian Mansilla.

En total, 47 micro emprendedores se vieron beneficiados por las ayudas económicas otorgadas por la primera mandataria provincial, para avanzar en sus negocios de rotisería, artesanías, peluquería, panificación, entre otros.

Dentro del acto protocolar, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, otorgó los sobres con la documentación correspondiente de los aportes económicos a cinco emprendedores de Santiago, La Banda y del interior. De esta forma, la primera en recibir los aportes fue Teresa Delfina Camus, del barrio San Fernando de La Banda, quien utilizará el beneficio para ampliar su negocio de rotisería.
Posteriormente, Jorge Rafael Cisterna, de San Pedro de Guasayán, recibió su sobre de manos de la mandataria santiagueña, el cual será utilizado para un emprendimiento en el área de la refrigeración.
En tanto, Franklin Alejandro Gómez, del barrio Francisco de Aguirre de la ciudad Capital, recibió su cheque correspondiente, que también será invertido en el negocio de la refrigeración. Asimismo, Gómez le obsequió a la señora gobernadora una caja de madera artesanal, con detalles tallados a mano, para agradecerle por su cálido recibimiento.

Alejandro Agustín Molinillo, oriundo de Los Juríes, fue el cuarto beneficiario en recibir su aporte de manos de la gobernadora, que será empleado en su negocio de panificación.

El último en recibir, dentro del acto protocolar, su aporte, fue Carlos Alfonso Ríos, de la ciudad de Bandera, quien ampliará, gracias a esta ayuda, su negocio de rotisería.

Todos los beneficiarios agradecieron a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por brindarles la oportunidad de acrecentar sus negocios y “otorgarles dignidad para trabajar en lo que siempre hicimos”.

Por su parte, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, les deseó el mayor de los éxitos en sus micro emprendimientos y los instó a continuar trabajando con dignidad en sus distintas áreas.

Posteriormente, la primera mandataria provincial saludó a los beneficiarios restantes y, dialogando con cada uno de ellos, se interiorizó acerca de los emprendimientos que llevarán adelante y ampliarán mediante los aportes económicos recibidos. De esta manera, la gobernadora felicitó a los presentes por la variedad de actividades en las que se desempeñan y destacó el esfuerzo de cada uno de ellos por llevar adelante sus negocios.

Asimismo, los beneficiarios que se acercaron a saludar a la titular del Ejecutivo Provincial, le agradecieron muy emocionados por esta posibilidad tan trascendental para ellos por poder ampliar sus perspectivas laborales y, con ello, acceder a una vida más digna tanto para ellos como para sus familias.
En otro orden, durante el encuentro, miembros el equipo técnico y representantes de tesorería, quienes se encargan de manejar la base de datos y de brindar los requisitos para acceder a los beneficios económicos para micro emprendedores, también tuvieron la posibilidad de dialogar y saludar a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Agradecimientos
Olga Noemí Mansilla, del barrio Sargento Cabral de la ciudad Capital, dijo: “Hacía muchísimo que esperaba esta ayuda, además me gusta mucho trabajar en lo que hago, hace muchísimo que trabajo de esto y así pude hacer estudiar a mis hijos”. Además, contó que su emprendimiento consiste en un negocio de rotisería, y gracias al aporte comprará un horno pizzero. “Estoy muy agradecida, de todo corazón, porque esperaba mucho esta ayuda. Me sirve de mucho para seguir adelante, y ahora voy a poder trabajar mucho mejor con este horno”, comentó emocionada.

Teresa Camus, quien recibió de manos de la gobernadora su aporte, dijo: “Ha sido un día muy importante para mí. Mi emprendimiento consiste en hacer comidas para vender” y “Estoy muy agradecida con la señora gobernadora”.

Franklin Gómez, del barrio Juan Felipe Ibarra, comentó que su micro emprendimiento consiste en un taller de refrigeración para el arreglo y el mantenimiento de heladeras y acondicionadores de aire. “Quiero agradecerle a nuestra querida gobernadora por esta gran ayuda para llevar adelante este emprendimiento y así tener las herramientas y elementos necesarios para mejorar nuestro trabajo”, dijo.

Mario Osvaldo Cruz, quien se desempeña como lutier de bombos, comentó que es oriundo de la localidad de Los Banegas, ubicada en el Departamento Robles. “Ahora vivo en la capital por razones de salud, y hace cincuenta años que hago bombos”, contó emocionado.
“Estoy muy agradecido con la señora gobernadora por haberme tomado en cuenta como artesano. Ahora podré comprar las herramientas para hacer bombos. Ahora voy a producir más”, agregó.
Por otro lado, destacó la amabilidad de la primera mandataria provincial, comentando: “Estoy muy agradecido, además, por el recibimiento que nos dio a todos la señora gobernadora. No hay palabras para agradecerle, estoy muy emocionado por estas cosas que, por mi edad, pensé que ya no tendría”.
Noemí Isabel Gorosito, vecina del barrio Sarmiento de la capital santiagueña, dijo: “Mi emprendimiento es de gastronomía, centrado en la venta de pizzas, empanadas y comidas en general. Estoy muy contenta y muy agradecida con la gobernadora, vamos a poner manos a la obra”, concluyó.

Beneficiarios
Además de los cinco beneficiarios que recibieron los sobres de manos de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, los 42 recepcionistas de los aportes fueron: Gustavo Abregú (rotisería), Juan Jesús Acosta (artesanías en mimbre), María Belén Ailán (peluquería), Julio César Arancibia (panificación), Brenda Micaela Aranda (rotisería), Viviana Inés Arce (rotisería), Cynthia Mariela Ávila (rotisería), Petrona Marina Bazán (repostería), Delia Liliana Buffa (repostería), María de los Ángeles Celis (costurería), Mario Osvaldo Cruz (lutier de bombos), María Mercedes Díaz (costurería), René Alejandro Ferreyra (pizzería), Sebastián Gómez (parrillada), Noemí Isabel Gorosito (gastronomía), Mariana Judith Herrera (panadería), Marta Elena Herrera (repostería), Romina Susana Hoyos Vega (rotisería), Armando Orlando Jiménez (herrería), Luis Héctor Jorge (rotisería), Amelia del Valle Juárez (costurería), Lourdes Yaneth Juárez (repostería y pastelería), Sonia Patricia Lemos (rotisería), Marité de los Ángeles Luna Saravia (costurería), Olga Noemí Mansilla (rotisería), Hernán Jorge Merlo (fabricación de envases descartables), Héctor Raúl Gramajo (rotisería), Carlos Eduardo Oroná (rotisería), Claudia Mariela Palavecino (rotisería), Nancy Beatriz Paz (rotisería), Lucía Mónica Pereyra (rotisería), Olga Karina Ricarte (rotisería), Noelia Rodríguez Acosta (muñequería), Ramona del Valle Ruffino (rotisería), Sonia del Carmen Ruíz (tejidos en general), Cristian Alejandro Salvatierra (panadería), Analía Verónica Sequeira (pastelería), Claudia Noemí Soria (artesanías en telar), Sonia Patricia Soria (rotisería), Nélida Inés Valeriani (panadería), María Teresa Vargas (rotisería) y Viviana Andrea Véliz Sotelo (cosmetología).