Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron premios del 1º Concurso Regional de Cuentos del NOA

La Fundación Cultural hizo entrega de 100 mil pesos en premios para los escritores ganadores. Se presentó un libro con las obras seleccionadas.

21/04/2015

 Nuevamente la Fundación Cultural Santiago del Estero, que preside el doctor Nestor Carlos Ick, convocó a personalidades de la cultura. La ceremonia fue en el salón de actos del Centro Cultural del Bicentenario en donde se entregaron los premios del Primer Concurso Regional "Cuentos del Noroeste Argentino", para escritores de toda la región, que organizó la Fundación Cultural Santiago del Estero en el año 2014.

En esta importante ceremonia se hizo entrega de $100.000 en premios, los que fueron concedidos a sus flamantes acreedores, que presentaron sus obras literarias en la primera edición de este concurso regional.  El primer premio fue para el riojano Santiago Ottonello por su obra "Resolución". El segundo premio fue para el santiagueño Lucas Daniel Cosci por "Tierra Prometida" y el tercero para Guillermo Zimmermann por "El sendero entre la nieba".

La primera mención especial fue para la catamarqueña María Agustina Carranza por "Cuatro estaciones", segunda mención fue otorgada al tucumano Horacio José Paz por "País de las maravillas" y la tercera mención fue para la santiagueña Maria Daniela Rafael por "Sunchales".

Además, se presentó el libro que contiene las obras premiadas y las menciones especiales de los escritores que participaron. 

En la parte final, el académico en Letras Dr. José Andrés Rivas, perteneciente a la Academia Argentina de Letras, y la Lic. Liliana Massaro -de la Universidad Nacional de Tucumán- presentaron una mesa panel sobre "La narrativa del NOA".

Este destacado evento de la cultura santiagueña fue auspiciado por Canal 7, en el marco de su 50º aniversario al servicio de los televidentes de Santiago del Estero.

Previo a la entrega de premios, la presidente de la Sade Santiago del Estero, Melcy Ocampo, agradeció a la Fundación Cultural Santiago del Estero por la promoción de la literatura y afirmó que fue una noche "muy importante para las letras santiagueñas". 

Participantes

En esta primera edición del concurso de Cuentos de la Fundación Cultural Santiago del Estero fueron inscriptas 173 obras, de autores de todas las provincias de esta región del país.

Integraron el jurado los escritores cordobeses Eugenia Almeida, Martín Cristal y Gabriel Ábalos.

La importante convocatoria se realizó a través de los beneficios que otorga la ley provincial de Mecenazgo 6951.