Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas en Vilelas y anunciaron obras para la zona

La gobernadora anunció la construcción del acueducto Quimili – Vilelas, una escuela primaria y una escuela secundaria para la localidad

04/09/2015

En el marco del Programa Provincial de Viviendas Sociales la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó viviendas sociales en la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra. En la oportunidad también, la mandataria anunció la construcción del acueducto Quimili – Vilela, una escuela primaria y una escuela secundaria para la localidad.

En este sentido, la Gobernadora arribó a la localidad del departamento Juan Felipe Ibarra acompañada por el Presidente Provisional del Senado, Senador, Dr. Gerardo Zamora, el Vicegobernador de la Provincia, Sr. Emilio Neder, los Ministros, de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras Pública, Arq. Daniel Brue; del Agua, Ing. Abel Tevez; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Producción, Ing. Luis Gelid. Allí, las autoridades fueron recibidas por el Comisionado de Vilelas, Fabián Gallardo y se dirigieron a la vivienda a inaugurar.

Luego de realizar el corte simbólico de la cinta, la mandataria Provincial efectuó el recorrido por el interior de la vivienda de Daiana Reynoso, quien junto a sus hijos compartieron un momento muy emotivo con la Dra. Claudia de Zamora, en donde entre risas y abrazos le expresaron su gratitud ante semejante anhelo hecho realidad. Acto seguido, recibieron las respectivas llaves los demás beneficiarios de las viviendas, María Ruiz y Juan Pablo Ruiz. Por su parte, el Comisionado Fabian Gallardo recibió en manos de la Dra. Claudia de Zamora un camión volcador para la comuna.

Adultos, jóvenes y niños se acercaron a la vivienda para saludar a la máxima autoridad provincial y expresarle un profundo agradecimiento por todo el trabajo que viene realizando en el interior de Santiago del Estero con este importante programa que busca, como principal objetivo, brindarle una vivienda digna a todas las familias santiagueñas, erradicando cada uno de los ranchos que continúan existiendo en la Provincia. Se vivieron momentos muy emocionantes, en un ambiente de alegría y satisfacción de cada uno de los ciudadanos que estuvieron presentes en esta visita de la Gobernadora que sin lugar a dudas será inolvidable para ellos.

Seguidamente, la Comitiva Oficial se trasladó a la plaza Hermana María de Jesús. En el lugar, la mandataria saludó a todos los vecinos de la zona que se acercaron al lugar, expresando “estoy muy contenta de visitarlos en esta localidad de Vilela y hacerlo por primera vez en carácter de Gobernadora y muy contenta de ver también, como se van sumando en todos estos años, tantas obras desde que inició la gestión hace diez años el ex Gobernador el Dr. Gerardo Zamora, y muchas de ellas que han venido a mejorar notablemente la calidad de vida de todos ustedes”.

“Si bien se ha realizado mucho en diez años –subrayó-  estoy consciente de que faltan aún muchas cosas por hacer, por eso quiero comprometerme para ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance y seguir mejorando, cada vez más, la calidad de vida de Vilelas”.

“Hoy estoy contenta porque estamos mejorando la calidad de vida en cuanto a las viviendas, calidad de vida propiamente dicha y calidad o vida digna podemos decir, y aquí quiero referirme, porque ustedes me habrán escuchado muchas veces, y no me canso de contar, en qué consiste este programa ambicioso de auto construcción de viviendas sociales que lo llevamos adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que surge de un relevamiento que realiza el programa de lucha contra el chagas, que dio como resultado la existencia en toda la Provincia de cincuenta mil viviendas ranchos y precarias y veinte mil viviendas ranchos y precarias en la zonas urbanas, las cuales queremos erradicar definitivamente y trabajamos al lado de los Intendentes, de los comisionados y de las Organizaciones No Gubernamentales” manifestó la Dra. Claudia de Zamora.

“El camión volcador que dejamos para la comuna quiero que lo utilice, además de otros fines que ya tiene destinado, sobre todo para la construcción y para agilizar la construcción de estas viviendas sociales” expresó.

A continuación, la Titular del Poder Ejecutivo Provincial convocó a las instituciones no gubernamentales,”a que conozcan este programa, que se involucren, porque es la única manera que entre todos vamos a llevar dignidad a nuestras queridas familias santiagueñas comenzando por los más necesitados, aquellos que necesitan tener un techo digno en el lugar de sus raíces, pero también luchamos contra ese mal ancestral como es el mal de chagas”.

En otro orden, hizo referencia a los importantes anuncios para la localidad, agregando “hemos adjudicado ya la obra del acueducto Quimili – Vilelas y otro que tiene que ver con la educación, que ustedes saben que esta gestión de Gobierno y desde ya este proyecto Provincial que gobierna la Provincia hace diez años siempre tiene una mirada muy profunda en la educación a lo ancho y a lo largo de la Provincia. Estamos ya con el proyecto para construir la segunda etapa de la escuela primaria, quiero darles tranquilidad que esta escuela se va a terminar de construir, y también estamos analizando el proyecto para dentro de poco llamar a licitación para construir un nuevo colegio secundario para Vilelas”.

“Si trabajamos todos juntos –remarcó la Gobernadora- sobre todo en las cuestiones sociales vamos a poder entre todos, instituciones públicas, organizaciones intermedias consolidar una gran familia santiagueña y vamos a poder llevar progreso, no solo para esta generación presente, sino también para las generaciones que vendrán, para las generaciones futuras, para nuestros hijos, para nuestros nietos y ese es un desafío que nos debemos imponer, y yo quiero ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo”.

Al finalizar, resaltó “quiero que esta Provincia siga progresando y en eso voy a poner todo mi esfuerzo, mi trabajo incansable y mi corazón de mujer y madre de esta provincia para que ese progreso sea con una fuerte inclusión, comenzando por los más necesitados, que como ustedes –dirigiéndose a los habitantes de Vilelas- habitan en pequeños pueblos y lugares alejados” cerró.

Al retirarse, la Gobernadora recibió obsequios en manos del Comisionado Gallardo, a manera de agradecimiento por todo el apoyo y la ayuda brindada, y por el compromiso de la mandataria de continuar apoyando al interior en la construcción de viviendas sociales.

En primera instancia María Ruiz manifestó su alegría de poder contar con una vivienda digna, “la verdad que estoy muy contenta por tener esta vivienda y es por eso que estoy muy agradecida con la Sra. Gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Hace mucho que mi familia estaba durmiendo en un rancho pero hoy tenemos el grato momento de tener la posibilidad de vivir una nueva vida”.

“Toda nuestra familia son hijos directos de estas tierras y hoy estar presente y tener la oportunidad de que nuestra gobernadora nos haya entregado la llave de nuestra casa, nos llena de orgullo y alegría. Hoy una es la beneficiada, pero gracias al trabajo de la Dra. de Zamora, muchas más familias van a tener su oportunidad”, resaltó.

Finalizó la vecina, “las tormentas y los vientos fuertes siempre eran un problema a la hora de vivir en nuestro rancho, pero ahora estas condiciones ya no nos preocuparán ya que a partir de ahora, vamos a tener una vivienda digna y muy bien equipada”.

Otro de los adjudicatarios, Juan Pablo Ruiz no oculto su alegría y durante la visita de la mandataria destacó “la verdad que muy contento y quiero darles las gracias a la Gobernadora. Ojala que así como me ayudo a mí ayude a todos los demás que necesitan”.

“Agradecido a la Gobernadora, mi sueño se ha cumplido. Tanto tiempo que viví en un rancho ahora va a cambiar todo, ojala siga haciendo muchas cosas más a Vilelas como las viene haciendo” remarcó Ruíz.