Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en el interior

Autoridades provinciales entregaron las viviendas a familias de Añatuya y El Colorado.

27/12/2014

Una familia de la ciudad de Añatuya se benefició con la entrega de una vivienda social, en el marco del plan de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra.

Claudia de Zamora. La entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el secretario del Club de Cazadores de Añatuya, Felipe Enrique Acosta.

La vivienda fue recibida por Martin Palavesino junto a su esposa Romina Quiroga y sus dos hijos, quienes estaban acompañados de vecinos viviendo, todos, éste especial momento.

Luego de la entrega de su vivienda visiblemente emocionada Romina expreso: “Me siento muy contenta con este nuevo hogar. Ahora tengo la casita soñada que la podre disfrutar tranquila junto a mi familia, fuera de las vinchucas. Estoy muy agradecida con la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora por hacer posible este sueño tan grande que tuve, y que hoy ya es una realidad”.

El Ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai dijo: “Les traigo el saludo cordial de la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora y también felicito a la familia Palavesino por esta nueva vivienda, para que empiecen una nueva etapa en sus vidas”. Agrego “Seguiremos creciendo con este proyecto tan importante que es el de eliminar todas las viviendas ranchos, así no quede ninguna en toda la provincia”.

Cumpliendo con el mismo plan de viviendas sociales, quedaron inauguradas también dos viviendas sociales en la localidad de El Colorado. El acto fue presidido por el Ministro de Desarrollo social Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el Intendente de Quimili, Omar Fantoni y el comisionado de El Colorado, Jorge Gómez.

Una de las familias beneficiadas fue la de Gabriela Rosa Rodríguez, junto a su esposo Carlos Roldan y sus seis hijos Soledad Roldan, Carlos Roldan, Ivana Roldan, Tatiana Roldan, Wilson Roldan y Yaxid.

Luego de recibir a las autoridades, los flamantes beneficiarios manifestaron su agradecimiento a la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, por promover políticas sociales inclusivas que, en este caso, están destinadas a brindar una mejor infraestructura a fin de que las familias locales puedan contar con una vivienda digna.

Gabriela, visiblemente emocionada dijo: “estoy muy contenta y primeramente agradecida con la gobernadora Claudia de Zamora, porque ahora tengo un nuevo hogar gracias a Dios y a la Virgen, para poder vivir bien, y combatir el mal de Chagas”.

Otra de las familias beneficiadas fue la de Miguel Díaz junto a su esposa Desideria Pacheco de Díaz y sus trece hijos. Luis German Díaz, Cristian Javier Díaz, JacquelineDíaz, Marianela Díaz, Candelaria Milena Díaz, Miguel Díaz, RamónDíaz, Silvia Díaz, Estela Díaz, MarielaDíaz, Ramona Díaz, Daniel Díaz, Mauro Díaz.

Miguel muy emocionado dijo “Es una bendición de Dios, la verdad, el haber recibido este regalo inmenso en Navidad. Agradezco a la gobernadora de la provincia por hacer posible la realidad de muchos pobladores, y esta vez nos tocó a nosotros. Ahora festejaremos a lo grande este año nuevo que se aproxima”.

Finalmente el Ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai expreso: “La gobernadora quiere que todas las familias que viven en situación precaria, tengan prioridad para obtener una respuesta que satisfaga sus necesidades habitacionales y sanitarias. Se seguirá trabajando en la construcción y en la entrega de viviendas, para erradicar los ranchos de toda la provincia, y luchar contra el mal de Chagas”. Por último les dejó a “todos un fraternal saludo tanto del senador nacional Gerardo Zamora, como de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora”