Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en la localidad de Santo Domingo

Con la presencia de Niccolai, este viernes se inauguraron los 15 inmuebles. Las palabras de los beneficiados.

29/04/2016

El plan de viviendas sociales impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, continúa beneficiando a todos los sectores del interior provincial y en esta oportunidad llegó a familias pertenecientes a la localidad de Santo Domingo, Dpto. Pellegrini. La inauguración de 15 viviendas estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y relaciones institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, el comisionado del lugar, Lázaro Orellana además conto con la presencia de tres instituciones educativas, escuela 886 Nuevo Simbolar, escuela 872, Santo Domingo y escuela 361 Chañar Bajada.

En este sentido fueron adjudicatarias 15 familias, compuestas por Daniela Beatriz Orellana, Marcelo Jiménez, María Rosa Valdivia, Lelia Suarez, Guillermo Galván, Miguel Antonio Valdivia, Reyna Valdivia, Adela Leguizamón, Mirta Córdoba, Ilda Valdivia, Gilando Orellana, Sergio Jiménez, Mario Juárez Liliana Chávez, y Esteban Córdoba.

Daniela Beatriz Ojeda junto a su marido Rolando Ariel Orellana y sus hijos Carlos Francisco y Jonatán Ariel agradecieron  la gestión que lleva adelante el Gobernadora de la provincia. “Estoy muy contenta con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por esta casita tan bella que tengo ahora, nunca me hubiese imaginado tenerla ya que no contaba con los recursos que se requerían para la misma”.

Otra beneficiado, Marcelo Jiménez junto a su esposa Verónica Mansilla, y sus cinco hijos Lautaro, Alejandra, Narela, Camila y Candela, señalo: “estoy feliz y agradecido con la gobernadora por este techo digno, que tengo para vivir de ahora en adelante”.
María Rosa Valdivia acompañada de su esposo Adolfo Oscar Silva y sus tres hijos recibieron la casa soñada, María contenta manifestó, “estoy feliz, gracias al gobierno provincial por hacer posible esta realidad a la vista”.

Guillermo Galván junto a su esposa Ramona Luna, y sus cuatro hijos, Hernán, Alexis, Camila y Xiomara se mostraron contentos al recibir las llave de su casa, el propietario señalo ”es un regalo realmente, espere mucho tiempo que hoy ya podemos disfrutar de todas las comodidades que esta casa tiene”.
Por su parte, Miguel Antonio Valdivia recibió la nueva casa junto a su esposa Rosa Magdalena Villalva su hijo Eli Demetrio, y nieto Braian Agustín, Miguel señalo “estoy feliz, agradecido. Tiempo atrás, sufrimos el temporal en la zona, nos goteaba todo el techo, sufrimos mucho el frio, y nos enfermábamos a cada rato. Fueron tiempos muy difíciles, pero hoy gracias a la gobernadora es una realidad concreta”.

Reyna Valdivia recibió la casa junto a su esposo Laurino Cuellar, y a sus seis hijos Yesica, Facundo, Gisela, Johanna, Cristian y Ricardo, en la oportunidad Reyna sostuvo “Es un regalo muy grande desde la gestión de nuestra gobernadora. Me siento agradecida por este beneficio, ya que viviré junto a mis hijos fuera de las vinchucas”.

Adela Leguizamón junto a su esposo Carlos Mena y sus dos hijos Violeta Jazmín y Ramiro Alejandro, en la oportunidad Adela señalo “Me siento feliz y satisfecha por la nueva casa, es un regalo de Dios, el poder contar con un techo digno”.

Esteban Córdoba junto a su esposa Mercedes Luna, Esteban señalo” Estoy feliz, sufrimos el temporal hace dos años, y en estos últimos días también por las lluvias, ahora estoy muy feliz por la casa que estoy recibiendo. Gracias Dra. Claudia de Zamora”.

Ilda Valdivia quien va a habitar la nueva casa junto a su esposo Daniel Córdoba manifestó su satisfacción “Antes vivíamos en una zona de inundación en Santo Domingo, era muy difícil estar ahí, porque había que salir todos los años porque nos inundábamos, y vivíamos en carpa. Gracias a la gobernadora hoy tenemos un techo seguro. Estoy muy contenta y agradecida, que siga y que nunca baje los brazos porque tendrán nuestro apoyo siempre”.

Gilando Orellana junto a su esposa Jorgelina, se mostraron felices por la nueva casa “Estamos contentos por la vivienda recibida agradecemos de todo corazón a la gobernadora por hacer posible esto”.

Finalmente el Ministro de Desarrollo Social, Promoción humana y relaciones institucionales con la comunidad Dr. Ángel Niccolai señalo “les traigo el cariño y el saludo cordial de parte de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora. Este programa de viviendas sociales, quiere llegar a todas las familias que viven en viviendas precarias. Hoy estamos entregando 15 viviendas totalmente amuebladas para que las mismas comiencen una nueva etapa en sus vidas. La verdad es que nos pone muy contentos entregar estas viviendas, porque estamos cumpliendo con el compromiso de nuestra gobernadora de trabajar para los que menos tienen”.

Además dijo “Estamos próximos a una fecha importante como es el “Día del Trabajador “, saludo a todos en este día y que pasemos una hermosa jornada este domingo en familia, junto con amigos, y con esperanza de progresar cada día, emprendiendo nuevos proyectos”.