Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Firman convenio para fortalecer el trabajo legislativo

La Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Provincia suscribieron un Convenio de Cooperación para la capacitación del personal y la asistencia y colaboración mutua para el fortalecimiento y modernización de la labor parlamentaria en la institución legislativa santiagueña.

24/10/2014

La ceremonia de firma de dicho Convenio se realizó este mediodía en el despacho del vicegobernador José Emilio Neder, quien en representación de la Legislatura local suscribió el acuerdo con la vicepresidente actualmente en ejercicio de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo; junto al secretario general de la Presidencia de ese cuerpo, Miguel Angel Recalde.

En el marco del acuerdo se realizarán distintos tipos de actividades, entre ellas cursos y seminarios de capacitación al personal por parte del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la HCDN, los que incluso serán abiertos hacia el personal de otros cuerpos deliberativos municipales y regionales; y a los órganos de la administración pública municipal o provincial con competencia o injerencia en el proceso de formación y sanción de normas; y a estudiantes universitarios de carreras afines.

También se estableció la realización de mesas redondas y conferencias en temas de interés común, la asistencia y colaboración por parte de la Secretaría Parlamentaria de la HCDN en la implementación y ejecución de planes o programas de fortalecimiento institucional de la Legislatura Provincial, la asistencia para la organización y ordenamiento de la normativa vigente, y la promoción de las actividades del Poder Legislativo en su relación con la sociedad, la labor académica, la investigación científica y la excelencia en el ámbito de lo público.

La duración del Convenio fue establecida por el lapso de dos años. De esta forma la Legislatura santiagueña apunta a dar un salto de calidad en los diversos aspectos que hacen a su funcionamiento tanto operativo como legislativo e institucional.