Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Firman convenios de la red COMPRAR

Se trata de un programa dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país.

26/02/2015

Hoy y mañana se realizará el lanzamiento de la Red COM.PR.AR a nivel provincial por medio de la firma de diversos convenios que beneficiará a las ferias actuales y pequeños productores de forma directa que cuentan con la asistencia técnica de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, para ofrecer los Precios Cuidados a sus clientes, en el marco de este programa nacional.

La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Comprar) es un programa dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país.

Estarán presentes exhibiendo y comercializando diferentes productos, verduras, hortalizas y artesanías agricultores familiares nucleados en la FERISAF (Feria Santiagueña de la Agricultura Familiar) del departamento Banda, Grupo Progreso Familiar, Asociación Artesanos y Productores Unidos por Santiago, y feriantes del departamento Rio Hondo.

Este encuentro se desarrollará en la Casa Argañaraz Alcorta, en la calle Libertad Nº 175.

Este jueves en horas del mediodía dará inicio esta actividad con una reunión técnica destinada a la formulación de proyectos para fortalecer las ferias existentes entre representantes de diferentes instituciones vinculadas a nuestro sector: INTA, INTI, UNSE, Fundación Argeninta Munic.de la Capital y de La Banda, del Gobierno de la Provincia, organizaciones de Agricultores Familiares y técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar.

Se invita al público en general a concurrir para adquirir productos de la agricultura familiar sin intermediarios y a un precio justo.

El día viernes 27 se firmarán los convenios a partir de las 9 hs con la presencia de autoridades a nivel Nacional y provincial.