Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Firmaron convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán

La Gobernadora provincial firmó convenio para el dictado de la carrera de Técnico superior en Mecatrónica en la Escuela Técnica Nº 2 “Ing. Santiago Barabino”, de La Banda.

04/10/2015

En el marco del mismo, las clases de la carrera se iniciarán el próximo Viernes 09 de Octubre en la mencionada Institución de la ciudad de La Banda, lo que ha generado inmensas expectativas en la comunidad educativa ya que viene a ampliar, con una oferta muy interesante, la formación superior de los jóvenes que continuaran con sus estudios.

Esta Tecnicatura que tendrá una duración de dos años, tiene como finalidad formar perfiles técnicos para la aplicación de nuevas tecnologías de control y de computadoras para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico y cuenta con una matrícula de 50 alumnos aproximadamente.

Cabe destacar que esta carrera que será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, fue aprobada por la Cámara de Diputados Nacional, con la intervención de diputados representantes de nuestra provincia.

Las clases serán dictadas por catedráticos de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, de lunes a viernes en el horario de 18 a 22 horas, en el local de la Escuela Técnica Nº 2 “Ing. Santiago Barabino” de La Banda.