Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Firmaron convenio entre los Ministerios de Educación y Producción

En el Marco del Programa Provincial Educativo Forestal “Plantando el Futuro” en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se realizó la Firma de un Convenio de colaboración reciproca, entre los Ministerios y de Producción.

25/04/2013

Del anuncio participaron la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el Coordinador del Programa “Plantando el Futuro”, Lic. Luis Ger.

El programa abarca a todas las Escuelas, tanto de Gestión Pública como Privada de todos los niveles educativos. La Ministra de Educación, Dra. Nassif contó, “el programa está destinado al nivel Inicial y Primario en la generación de espacios verdes, que las Instituciones van a definir, donde trabajarán mediante una guía tgécnica para la elaboración del proyecto, el cual una vez finalizado será evaluado por el Lic. Ger y el equipo técnico”.

Siguió, diciendo que “el desafío más grande es hacía los jóvenes de las escuelas secundarias, alumnos de 4to y 5to, que también van a tener la responsabilidad individual, pero acompañados por las instituciones, de plantar ellos un árbol, cuidarlo, preservarlo, ser custodios de ese árbol, lo que va a significar un trabajo de acompañamiento y una tarea pedagógica de base que vamos a tener que desarrollar en las Instituciones educativas”.

“Los invitamos a que asumamos este programa como propio, con la convicción de que tenemos que generar desde el sistema educativo todas las condiciones y las conciencias necesarias para preservar nuestro planeta” finalizó la Dra. Nassif.

Acto seguido, el Coordinador del Programa, Lic. Ger se refirió al objetivo del mismo, “se trata de la sensibilización y concientización acerca de la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente, fomentar a las instituciones educativas, de los distintos niveles y modalidades, a la construcción de espacios verdes”.

“El Ministerio de Producción tendrá a su cargo, a través de sus organismos dependientes, el asesoramiento técnico, provisión de plantas nativas y exóticas, capacitación, y todo el apoyo logístico necesario a los fines de la consecución de los objetivos propuestos”, manifestó.

Posteriormente, para finalizar, fue el turno del Ministro de Producción, Ing. Gelid quien resaltó que el nacimiento del programa es gracias a la iniciativa del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y luego manifestó, “el sentido de continuidad, el sentido de acompañamiento, el sentido de seguimiento est impreso en este programa, debemos considerarlo, no como una carga más, sino como entendemos lo que corresponde, con el apoyo y el acompañamiento de dos Ministerios y lo más importante con una instrucción muy clara que el propio Gobernador nos ha imprimido”.