Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Habló la otra alumna de la pelea grabada en video

La otra adolescente involucrada en la pelea a la salida de un colegio, en La Banda, dio su versión de los hechos. Dice temer por su vida. Autoridades del colegio analizan las medidas a tomar.

17/04/2015

Luego que se diera a conocer el video de la violenta pelea entre dos alumnas del colegio “Pbro. Fils Pierre”, durante la mañana de este viernes habló una de las protagonistas y luego por la tarde dio su versión la segunda jovencita.

Visiblemente angustiada la adolescente contó que “ella comenzó a amenazarme por Facebook, que me iba a matar y que no siga jodiendo con ella o sus amigas, que yo hablaba de ella o sus amigas o que lo buscaba al novio, pero nada que ver” relató al equipo de Noticiero 7.

Sobre el día de la pelea “llegué al colegio y todos me decían que yo iba a pelear. Después hablé con ella en el baño de la escuela. Le dije que yo quería terminar el año bien, pero ella me dijo que igual quería pelear por sus amigas”.

“Yo quiero seguir yendo al colegio sola, como lo hacía. No que mi mami, me tenga que llevar e ir a buscar todos los días” dijo entre lágrimas.


Autoridades


Por su parte las autoridades del Colegio Secundario “Pbro. Fils Pierre”, revelaron acciones que se tomaron luego de la difusión de un video.

La Vicerectora Silvia Cortéz indicó que se tomó la iniciativa “de realizar reuniones con los tutores, para que nos informen la situación en sus familias para ver los motivos por los cuales se han suscitado estos hechos, si bien se dio fuera del colegio, son alumnas de la institución y debemos intervenir” indicó.

En cuanto a las razones que se dieron para que se suscitará el violento episodio, la Vicerectora dijo que “una de las alumnos manifestó que otra estudiante, de otro curso la molestaba y que la tenía cansada” sin que se dieran mayores precisiones y que “hasta ahora no hay nada seguro”.