Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Importante acuerdo para erradicar la violencia de género

La Dirección de Género y la Defensoría del Pueblo trabajarán en conjunto sobre esta problemática social.

03/09/2015

La Defensoría del Pueblo y la Dirección de Género dependiente a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, firmaron un acuerdo de trabajo para erradicar la violencia de género.

En diálogo con Noticiero 7, José Rojas Insausti, Defensor del Pueblo destacó que “la idea es trabajar en conjunto con estas instituciones y otras más que se vayan adhiriendo más adelante con el fin de poder brindarle un mejor servicio a la sociedad en materia a la violencia de género debido a que esta oficina está recibiendo constantemente este tipo de denuncias y también pedido de asesoramiento sobre el tema”.

Por su parte, Rosa Issac de la Dirección de Género agregó: “Para nosotros era muy importante formalizar esta instancia de articulación, derivación y de mutua tarea de promoción de los derechos de la mujer y asistencia hacia la misma. Sabemos que muchas mujeres buscan asistencia en muchas partes y también en esta institución.

Además se refirieron a la revisión del fallo por el femicidio de Eliana Ávila. Dijeron que marca un antes y un después en Santiago.

“Esta modificación de la sentencia marca hacia adelante un camino para los jueces en la defensión de sus sentencias; también marca un cambio en la ciudad. Este año hemos tenido lamentablemente 4 femicidios en nuestra provincia y esperemos que con todas estas tareas de prevención sigamos modificando las cifras” enfatizó Rosa Isaac.