Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Interesantes propuestas para los jóvenes en VI Feria del libro

Habrá una charla sobre las redes sociales en los adolescentes.

28/11/2015

El feriado del día viernes permitió que la familia santiagueña asistiera a disfrutar de los distintos eventos que propone VI Feria del Libro de Santiago del Estero 2015, que bajo el lema Encuentro con Libros, se realiza, en el Centro de Convenciones Fórum.

Para este sábado las propuestas son muy interesantes, sobre todo la charla con videos de los booktubers Matías GB y Carla Dente sobre la cuestión de las redes sociales y los adolescentes y jóvenes que leen y comentan sus lecturas en YouTube; ofrecen videos muy bien editados y musicalizados, con la intención de que sus seguidores realicen sus propios comentarios. Las editoriales hablan de este suceso señalándolos como referentes y formadores de nuevos lectores.

La jornada espera con muchísima expectativa la presencia del Dr. Daniel López Rosseti, quien disertará sobre “Historia clínica de los grandes personajes de la historia”. Reconocido especialista en Clínica Médica y Cardiólogo universitario, que se abocó al estudio del síndrome del estrés, fenómeno de notable difusión en la sociedad actual, para lo que llevó adelante novedosas formas de diagnosticar y tratar el mismo. Es autor de numerosos trabajos científicos y de varios libros, entre ellos Historia Clínica de personajes de la historia I y II, que dio origen a un ciclo de unitarios para televisión.

Del mismo modo, marcado interés suscita la presencia del escritor Federico Jeanmaire, reconocido en el país y el exterior por la calidad de sus novelas, las que lo han llevado a obtener importantes premios. En la edición 2015 de la Feria del Libro, el escritor dictará la conferencia “Una mirada sobre la poesía de hoy”.

Por su parte, el Dr. José Andrés Rivas, brindará la conferencia “Recuperando los clásicos santiagueños” y se realizará el panel: Literatura del NOA, con la presencia de Rogelio Ramos Signes, la Dra. Liliana Massara y el escritor Santiago Sylvester.

Además de nuevas presentaciones de libros, narraciones, los talleres de historietas a cargo de Horacio Lalia y Federico Dellochio, la charla de Diego París sobre “Star Wars para leer” y un sinnúmero de actividades recreativas y formativas para niños, constituyen una propuesta muy atrayente para disfrutar un sábado a pleno en la VI Feria del libro de Santiago del Estero, cuya edición 2015 está especialmente dedicada a la figura del escritor Jorge Washington Ábalos, al conmemorarse el centenario de su natalicio.

Se recuerda que la entrada es libre y gratuita y los horarios en que el público puede visitarla son de 9 a 24 hs., el día sábado y de 10 a 23 hs., el día domingo. El ingreso es exclusivamente por calle Perú.