Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La administración pública cobrará sus sueldos este jueves

Los haberes de enero estarán disponibles a partir de las 0 de este jueves 29.

27/01/2015

La administración pública provincial cobrará sus haberes correspondientes al mes de enero desde las 0 hora del próximo 29 de enero, según se pudo saber ayer de fuentes oficiales. De este modo, los empleados públicos provinciales dispondrán de sus salarios antes que finalice el mes.

La masa salarial de los empleados estatales de la provincia ronda los $250 millones que impactarán en el mercado de bienes y servicios local.

Asimismo, cabe destacar que en este mes de enero y más precisamente el 5, se pagó a la administración pública provincial la tercera cuota del bono de $3.000 que se dividió en tres partes de $1000 cada uno entre los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero de este año.

Precisamente, la masa salarial de los empleados públicos es la más importante que paga la provincia y tiene un impacto que se extiende a distintas ramas de la actividad económica local. En total, se trata de una suma aproximada a los $250 millones.

Por otra parte, cabe destacar que la masa salarial del sector privado en el que revistan unos 50.000 santiagueños en distintos sectores de la actividad privada y que comenzará a abonarse durante la semana próxima, agrega una suma similar a la de los empleados públicos al mercado de bienes y servicios, con lo cual habrá un fuerte flujo de dinero en el mercado local.