Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Feria Internacional de Turismo abrió con miles de visitantes

El espacio santiagueño coordinado por la Subsecretaría de Turismo y la Casa de Santiago brilla en la feria internacional más importante del sector turístico.

25/10/2014

Comenzó la Feria Internacional de Turismo (FIT) y Santiago del Estero está participando del evento con el fin de dar a conocer las propuestas turísticas que ofrece nuestra provincia, en un espacio del que participan alrededor de 15 operadores, coordinado por la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, comentó que “la provincia presenta sus atractivos y productos, pero además toda la gama de eventos nacionales e internacionales desarrollados durante este año y los que están para 2015. Por otro lado, por primera vez, más de una docena de operadores privados de Santiago Capital y Termas de Río Hondo participan en las rondas de negocios implementadas por la organización de la Feria y esto es muy destacable porque tenemos el acompañamiento del sector privado, que además de mostrar sus productos, tiene la posibilidad de venderlos en forma directa. Este es el resultado de la decisión de la Gobernadora de establecer al turismo como política de Estado”, remacó, al tiempo que Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial, expresó que “esta feria internacional convoca a muchísimos protagonistas de la industria del turismo mundial y es un escenario propicio para promocionar los circuitos integrados de turismo que ofrece Santiago, que por sus características naturales invita a conocerla tanto por sus propuestas deportivas y culturales, como las de salud y bienestar”.

Ayer se realizó la jornada inaugural con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien recorrió el espacio provincial y destacó que “el turismo es una política de estado que apunta a configurar el modelo de sociedad que queremos construir priorizando los intereses colectivos y con el desarrollo del sector empresarial”. Del acto inaugural participaron además autoridades provincias, nacionales e internacionales en materia de turismo.

El espacio institucional, al que el público se acercó en forma masiva, ofrece sesiones de fangoterapia, degustaciones de dulces regionales, un show musical a cargo del Cuervo Pajón, el clásico simulador del Autódromo de Termas de Río Hondo de la competencia del Moto GP, y la posibilidad de ganar un voucher de hotel en el Spa Termal más grande de Latinoamérica.

“Gracias a la gestión provincial podemos ofrecer el destino de Termas de manera diferente. Además de las aguas termales, podemos sumar otros subproductos, como el Autódromo, el aeropuerto internacional, la pesca deportiva y los deportes acuáticos”, consideró Claudia Mera, presidenta del Centro de Comercio de Termas de Rio Hondo

Entre los operadores turísticos presentes en el stand se encuentran la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, el Ente de turismo de Termas e Río Hondo, el sitio www.lastermasderiohondo.com, los hoteles Hostal de abuelo, Los cardones, Hostal del sol, Los pinos, Emperatriz, Altos del Estero y Marinas del Faro, y las agencias de viajes Giberti, Sumaq, Luzara, e Inti Jet.

La FIT comenzó ayer y desarrollará en el Predio Ferial de Palermo hasta el martes. Se ha consolidado como una de las ferias de turismo más importantes del mundo y cada año reúne a operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes. El evento contará con jornadas de promoción y contacto con operadores de turismo y habrá rondas de negocios para establecer relaciones comerciales.