Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La Gobernadora encabezó el 76 aniversario de Gendarmería

También estuvieron autoridades del Ejecutivo y de las fuerzas de seguridad.

28/07/2014

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, participó del acto en conmemoración del 76º aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina. En la oportunidad acompañaron a la gobernadora el Vicegobernador Emilio Neder, el Jefe de la Guarnición Santiago del Estero, el Comandante Mayor Don Claudio Adolfo Maley; el Intendente de la Ciudad Sr Hugo Infante; Diputados provinciales; Subsecretarios del Gobierno; Monseñor Ariel Torrado Mosconi; y demás representantes de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente de realizado el saludo protocolar de las tropas a la Dra. Zamora, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañadas por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Luego autoridades de Gendarmería Nacional, dieron lectura de la disposición del Director Comandante Enrique Zach, en la cual acepta la donación de la Bandera de Ceremonias, destinada a la agrupación XVII Santiago del Estero por parte del Gobierno de la Provincia e hizo un reconocimiento a la tarea que desempeña cada agrupación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y a las innumerables funciones sociales que desempeñan los efectivos de Gendarmería.

A continuación se realizó una invocación religiosa a cargo del Monseñor Ariel Torrado Mosconi y la bendición de la Bandera de Ceremonias para luego proceder a la entrega de la bandera, medallas de oro al personal que cumplió 25 años de servicio y obsequios a gendarmes en reconocimiento a la labor destacada de los efectivos.

Más tarde se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate en la guerra de Malvinas y demás de los fallecidos en servicio.

Para finalizar se inició el desfile del que formaron parte efectivos de los distintos destacamentos y escuadrones exhibiendo móviles y equipamiento de las diferentes fuerzas armadas. Los presentes acompañaron con gran emoción el desplazamiento de estas fuerzas destinadas a nuestra protección.
Cabe destacar que esta fuerza se creó el 28 de julio de 1938, cuando el Congreso aprobó la creación de la institución, inspirados en una necesidad pública, destinada a consolidar los límites de la patria y garantizar la seguridad de colonos y pobladores asentados en territorios fronterizos.