Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La gobernadora recibió a estudiantes del interior

Alumnos de colegios de Salavina, y Sumampa visitaron la Casa de Gobierno.

19/09/2014

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, mantuvo un encuentro con los estudiantes y docentes del Colegio Secundario Konrad Adenauer de Villa Salavina. De la reunión participaron una comitiva de 43 alumnos y 3 docentes, de 4° y 5° año del Colegio.

El profesor de esa institución educativa, Amilcar Serrano, agradeció el espacio y el tiempo brindado por la gobernadora. “Tras conversar con la gobernadora, los chicos reflejaron mucha alegría, ella nos atendió muy bien, nos brindó toda su simpatía. Los chicos le contaron de dónde vienen y le agradecieron por su tiempo”, indicó el educador.

Sobre la actividad institucional, el profesor comentó que son chicos del interior, muchos de los cuales llegan por primera vez a la Capital de la Provincia.

Finalmente, Serrano informó: “en donde nosotros vivimos se habla la lengua quichua, entonces los alumnos expusieron una breve presentación dedicada a la gobernadora en esta lengua ancestral y también la invitaron a participar del Festival del Tanicu”.

La titular del Ejecutivo provincial también recibió en el Salón de Acuerdos a 45 estudiantes de la escuela provincial N° 982 de la ciudad de Sumampa.

El encuentro tuvo lugar en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno, donde los estudiantes de las 3 secciones del turno tarde de esa institución educativa, pudieron pasar un grato momento junto a la primera mandataria.

La maestra Fanny Castillo, responsable de 4° grado de esa escuela, informó que la visita responde al proyecto institucional de esa casa de estudios, denominado “Nuestra tierra es nuestro lugar”.
“Fuimos recibidos por la máxima autoridad, la Sra. gobernadora, y realmente estoy muy satisfecha y agradecida. No me va a alcanzar la vida para agradecerle que haya cumplido el sueño de los niños, de haberla conocido personalmente”, comentó la educadora.

En cuanto a la visita, la docente comentó: “Esta visita no fue protocolar ni estructurada porque la gobernadora se brindó como una madre más de todos los santiagueños y en especial para con los niños de esta escuela. Ella respondió todas las preguntas formuladas por los estudiantes y como broche final, los chicos le cantaron la canción Santiago Querido”.

En cuanto a la respuesta de los estudiantes frente a este encuentro, Castillo indicó: “Los chicos quedaron muy alegres, están sorprendidos con esta vivencia y creo que no se van a olvidar de esta visita. Ellos le pidieron que visite Sumampa y toda la riqueza cultural que tiene nuestra tierra”:
Posteriormente, los alumnos junto al plantel docente que los acompaña, visitarán el Centro Cultural del Bicentenario y los lugares más característicos de la “Madre de ciudades”.