Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Katana, una arma letal para la autodefensa

Un instructor de artes marciales santiagueño se refirió a la utilización de esta espada por los hechos ocurridos en Córdoba, en donde un hombre atacó a unos ladrones.

14/04/2015

Ariel Díaz es instructor ninja y dialogó con Noticiero 7 sobre la utilización de la katana: "Es un arma de guerra, no es un juguete, es algo que se usaba hace 200 años".

Y añadió: "La katana es considerada la mejor espada del mundo, por su filo que puede cortar cualquier cosa, hasta huesos".

Al referirse al caso cordobés admitió que lo sorprendió la noticia: "No me esperaba que alguien tuviera la osadía de defenderse así, pero lo hizo en defensa propia. Lo que no se conoce es que arte marcial utilizó para manejar el arma".

Y consideró que: "Cualquier persona tiene derecho a defenderse como sea mientras esté en su casa. Hubiera sido distinto si lo utilizaba en la calle".

En este sentido afirmó que se puede dar una situación similar con otros elementos menos exóticos como machetes o hachas: "Puede haber alguien que utilice machetes o hachas entonces hay que preparar a los alumnos para defenderse de cosas así".