Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La ministra de educación se refirió al caso del niño golpeado que perdió un testículo

La ministra de educación, Mariela Nassif, hizo referencia al caso ocurrido hace varios días donde un menor perdió un testículo tras ser golpeado por sus compañeros de escuela. “Censuramos cualquier hecho de violencia y trabajamos para generar condiciones de convivencia”, fueron algunas de las palabras de la ministra.

25/04/2013

La ministra, se refirió a los hechos de violencia registrados en establecimientos escolares de la provincia, en particular al caso del menor que perdió un testículo: “No es un hecho ajeno que hay cuestiones que se hacen más visibles en la escuela que en otro lugar. Hay una violencia general, que se manifiesta en la escuela, en la familia y en el espacio público”.

Luego agregó: “Es una violencia de la sociedad y que muchas veces en la escuela se hace visible, porque así como vivimos el caso de este niño que ha tenido un problema de salud importante. También la escuela en otro caso fue la que ha descubierto y ha salido a dar la cara, en un hecho que ameritó que felicitemos a esas docentes por la responsabilidad que cumplieron porque de alguna manera cumple con el trabajo que hacen pero lleva un plus de coraje y valentía”.

Por úlitmo agregó: “En los casos donde ha sucedido dentro de la institución educativa se han las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades que correspondan”.