Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Revisión Técnica Obligatoria, más cara desde noviembre

Instan a los conductores a cumplir con el trámite con tiempo, para evitar el colapso de los meses más próximos a las vacaciones. El incremento será del orden del 20 por ciento.

23/10/2014

De cara a las vacaciones de verano, los santiagueños ya comenzaron a consultar sobre los requisitos y costo de la Revisión Técnica Obligatoria para sus vehículos. Si bien la inquietud ya comenzó a registrarse en la provincia, desde Provial Santiago vaticinan que en los próximos meses el movimiento será mayor.

Sin embargo adelantaron que el costo también se incrementará a partir de noviembre por lo que instan a los conductores a cumplir con la RTO lo antes posible.
Con tiempo
“Comenzaron las consultas, pero pedimos a la gente que no deje para último momento la RTO. Los conductores deben tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar, no solo en sus vacaciones sino también en el día a día. Además advertimos que el próximo mes seguramente habrá un incremento en el costo de la Revisión Técnica Obligatoria, el cual será aproximadamente de un 20 por ciento. O sea que, lo que hoy cuesta entre 250 y 350 pesos, en un mes costará aproximadamente $50 más”, indicó Diego Reddi, jefe de turno de Provial Santiago.
Además contó que como todos los años, en víspera de vacaciones las consultas se incrementan notablemente.

Consultas
“La gente llega a preguntar precios y requisitos. Hay bastantes consultas pero pocos concretan el trámite. Les pedimos que sean precavidos y se acerquen lo más pronto posible para evitar la espera en los próximos meses, ya que cuanto más cerca de las vacaciones estemos, generalmente es cuanto más pedidos de revisión hay”, indicó.

Reddi explicó además que por el momento la atención es inmediata.
“No se dan turnos. Los conductores pueden llegarse por el local para realizarle la Revisión Técnica Obligatoria a su vehículo sin necesidad de solicitar turno. Se atiende en horario comercial”, especificó.

Uno de los requisitos fundamentales para la aprobación de la RTO es el estado de los vidrios del vehículo. Contaron que muchos santiagueños temen llevar su vehículo por temor al rechazo del polarizado.

Polarizado
Ante esto, explicó: “No es que un vehículo con vidrios polarizados no aprobará la Revisión Técnica Obligatoria. Hay que dejar en claro que están autorizados los polarizados intermedios. Mucha gente no asiste por miedo a ser rechazados por tener el vidrio polarizado. Les pedimos que se acerquen porque no habrá inconvenientes con este tema’.

Vale recordar que el servicio RTO tiene por objeto prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo, y disminuir la contaminación ambiental. Cuando esta herramienta funcione a pleno, la estadística provincial disminuirá ostensiblemente.

Resultando la RTO una obligación emanada de la Ley, su incumplimiento significará una infracción, además de no poder continuar circulando el vehículo por la vía pública.