Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Lanzan la campaña Algodonera Pro-Agro 2015

El lanzamiento se hizo desde la sede de la Agencia de Desarrollo Regional, de la ciudad de Clodomira, en el departamento Banda.

06/10/2015

En un marco colmado de productores de distintas zonas del este de la provincia, se realizó el “Lanzamiento de la Campaña Algodonera Pro-Agro 2.015”, en la ciudad de Clodomira, Dpto. Banda, en la sede de la Agencia de Desarrollo Regional, además de la firma del Acta  Adhesión de Jóvenes Productores de las Comisiones Municipales de Los Quiroga y La Aurora.

Del acto participaron el Ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid; la Secretaria del Agua, Ing. Norma Fuentes; el Sub Secretario de Producción, Ing. Rubén Giorgis; el Presidente del I.OS.E.P., Raúl Ayuch; el Presidente del HCD de la ciudad de Clodomira, Hugo Fernández,  Directores de distintas áreas del ministerio, comisionados de la zona, concejales, productores y público en general.

Durante el desarrollo del evento se dio lectura de las adhesiones y del Decreto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clodomira, en el cual se declara al Ministro de Producción y Desarrollo, Ing. Luis Gelid, Huésped de Honor.

Seguidamente la Jefa de la Agencia de Desarrollo de la Clodomira, Mari Ríos, fue la encargada de dar la bienvenida y de resaltar la coincidencia de la fecha de lanzamiento  de la Campaña, con el aniversario Nº 10 de la Agencia de Desarrollo de dicha ciudad, añadiendo que “fue una de las primeras de la gestión del ex Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien no dudo en ayudarnos a los productores de la zona y dispuso en ese entonces todo lo que necesitábamos para comenzar”.

Luego se realizó la entrega simbólica de los insumos para la siembra a los productores y la Firma del Acta de Adhesión de Jóvenes Productores de las Comisiones Municipales de Los Quiroga y La Aurora.

Por su parte la Secretaria del Agua de la Provincia, Ing. Norma Fuentes, transmitió el saludo por parte del Ministro de Agua, Ing. Abel Tévez, y destacó la importancia del trabajo mancomunado que realiza el Ministerio del Agua con el de Producción.

“Hace diez años soñábamos con una provincia productiva y hoy lo estamos viviendo, todo un símbolo, con el gobierno que empezó Gerardo Zamora y hoy lo continua la Dra. Claudia de Zamora, con un eje claro de desarrollo productivo, hoy podemos ver canales revestidos y mantenidos, además de asociaciones con un trabajo integral, que están trabajando permanentemente con los minifundistas”, sostuvo la secretaria del Agua, Ing. Fuentes.

Finalmente la funcionaria pidió a los presentes el acompañamiento para el próximo 25 de octubre, a la formula Scioli - Zanini, para la continuidad del progreso de la provincia y del país.

En representación de los Agentes de Desarrollo, Gustavo Grimaldi, señaló que “este Pro-Agro 2.015, que se está lanzando desde la ciudad de Clodomira, es el fruto de toda organización y proyectos de trabajo, de una idea distinta de provincia, iniciada en el 2005 por el ex Gobernador y actualmente Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y su continuidad con la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.

Por último Grimaldi instó a seguir en la senda de trabajo y apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria.

A su turno el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, agradeció el apoyo de las agencias de desarrollo y a los productores, asimismo les expresó el saludo de parte de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.

También el ministro señaló que “no es casual llegar hoy a las 24.000 hectáreas de siembra y a los 8.000 productores, con sus maquinarias, en las distintas regiones y rubros, dependiendo del interés y lo que demandan, con sus 44 agencias de producciones en funcionamiento y esto es posible por la decisiones del entonces Gobernador Gerardo Zamora y hoy de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.

Para concluir su alocución Gelid pidió el acompañamiento en las urnas para el próximo 25 de octubre, a la formula Scioli - Zanini, en la cual demás tiene a Gerardo Zamora como principal candidato al Parlasur.

El acto tuvo su cierre cuando finalmente los funcionarios provinciales y municipales junto a los integrantes de la Agencia de Desarrollo de la ciudad de Clodomira, cantaron el cumpleaños feliz por el nuevo aniversario de dicha institución, en donde además se entregaron presentes.