Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Lanzaron la 10ª Semana "Por mas salud y seguridad en el trabajo"

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó en el día de la fecha la ceremonia de apertura de la 10º Semana Argentina “Por más Salud y Seguridad en el Trabajo”, organizada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación que se desarrollará hasta este viernes en el Forum.

25/04/2013

También estuvieron presentes el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; el Secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Bernasconi; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez y el Dr. Roque Sant Yacumo, médico Co-Titular de la comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación.

Al hacer uso de la palabra, Bernasconi, agradeció la masiva concurrencia a la instancia de formación y el apoyo brindado por Nación y Provincia para alcanzar estos logros.

Indicó que “el objetivo de esta jornada es el de generar un espacio de debate, información, reflexión y difusión destinado a fortalecer la cultura de la prevención de los riesgos laborales y a su vez, fotalecer la implementación de buenas prácticas en materia de salud y seguridad en las empresas y organismos laborales”, señaló.

Destacó entonces, el trabajo articulado entre Nación y Provincia, que permiten avanzar en logros en beneficio de los trabajadores santiagueños.

Por su parte, El Dr. Zamora, señaló que “avanzamos hacia una Provincia generadora de desarrollo y trabajo, avanzamos en la búsqueda de consensos y en ese sentido tenemos el primer Secretario de Trabajo de la Provincia, porque es una paso importante el lograr a institucionalización de las pretensiones. Además, en forma lógica, es coincidente que este primer Secretario de Trabajo sea un representante de los trabajadores santiagueños”, afirmó.

Señaló también que se busca “trabajo digno y dentro del marco legal para todos los santiagueños, por eso venimos trabajando fuertemente con el Gobierno Nacional, aplicando en la provincia los convenios y buscando erradicar el trabajo en negro, el trabajo infantil y generando condiciones para los trabajadores golondrinas, además de las correspondientes condiciones de salubridad y seguridad en el trabajo, que es el motivo de estas jornadas”.

Por último, estimó que “estas jornadas, en donde compartirán experiencias con el Dr. Roque Sant Yacumo, es dar un paso muy importante. Desde nuestra parte, el compromiso de avanzar institucionalmente para consolidar derechos de los trabajadores y cumplir obligaciones para alcanzar estos objetivos”, concluyó.