Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Los rostros e historias detrás de la tragedia que segó 11 vidas

A medida que pasan las horas, se conocen algunos detalles de las historias detrás de la tragedia de los maestros que enluta a toda la provincia. Familiares y amigos enviaron sus mensajes de condolencia a través del Whatsapp de Diario Panorama (03854069471)

Esta es una de las imágenes que circulan en Facebook
Gisela Gomez
María Jose Toloza
Marisa González
Pedro Emilio Corvalán, coordinador docente.
Hugo Achaval
Ariel Silva.
03/09/2014

Con muestras de inmenso dolor, amigos y familiares de las víctimas de la tragedia de Simbol, expresan sus sentimientos a través de las redes sociales.

Los familiares de Gisela Gómez, la joven de 27 años que falleció en el hospital Regional mientras era intervenida por su grave cuadro, agradecieron a través del whatsapp de Diario Panorama a los médicos y enfermeros del nosocomio capitalino. En Facebook su foto se replica en cientos de perfiles con un crespón negro. Sus allegados la describen como una joven alegre y con una gran vocación docente, que ejercía desde hace dos años. El 21 de septiembre cumplía años. Era hija única.

Pedro Corbalán, era coordinador docente muy querido por compañeros y autoridades. Viajaba hacia la Capital para participar de una reunión. Allegados contaron que a pesar de que hace un tiempo había sufrido un problema grave de salud, un accidente con su moto sobre esa misma ruta 9,  continuaba trabajando con ahínco y pasión. Era padre de dos nenas, una de 6 y otra de 3 años, también hacía de secretario en el Concejo Deliberante de Loreto, era primo del intendente electo, José Luis Artaza. Le gustaba compartir con sus compañeros y amigos.

El hermano de Pedro se mostró consternado al dialogar con Noticiero 7. “Le agradezco a todos los vecinos. Es una tragedia tremenda y lo que hacemos es encomendarnos a Dios. Eso estamos haciendo con mi familia y que mi hermano descanse en Paz. Vamos a rezar por las dos hijas que deja mi hermano. Esto es un dolor muy grande, inmenso. Somos seis hermanos y siempre hemos sido muy unidos”, dijo Gerardo Corvalán.

Ariel Silva trabajaba en la Dirección de Bosques, tenía 38 años. Había resultado electo concejal el pasado domingo en los comicios municipales por la lista Encuentro Cívico que encabeza José Luis Artaza.

Estas son algunas de las historias de vida de los que fallecieron en el accidente, y que Diario Panorama pudo armar con los mensajes que iban llegando a nuestro WhatsApp o al Facebook.