Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Matrimonio asiste a peregrinos en su ruta a la Virgen del Valle

Se trata de un matrimonio que por tercer año consecutivo va a ir en auxilio de los peregrinos curando sus heridas y lesiones. Conoce la historia de Claudia y Daniel.

29/11/2014

Claudia Gramajo trabaja como enfermera y está casada con Daniel Gómez, ambos desde hace tres años decidieron salir hacia la ruta 64 en auxilio de los cientos de peregrinos que recorren el camino hacia el altar de la Virgen del Valle en San Fernando del Valle de Catamarca.

Se trata de una tarea solidaria por la que no reciben nada a cambio, a las 11 de la noche salen en su moto y van recorriendo el camino del peregrino en la Ruta, deteniéndose a auxiliar a los más exhaustos. "Nuestra misión es ayudarlos", dice Daniel que nos cuenta que es muy satisfactorio saber que se puede ayudar al prójimo.

Claudia es enfermera en el hospital Regional y el sanatorio San Francisco, ambos centros de salud le donaron algunos elementos como para poder ayudar a los peregrinos "Esto lo hacemos ad honorem, vamos a auxiliar a los peregrinos, es algo reconfortante porque lo hacemos sin esperar nada a cambio".

"Es lindo el recorrido del peregrino yo lo he vivido muchos años y hay muchas ansias de llegar a nuestra Virgen Morena", dice Daniel.

Ambos recorren 30 kilómetros hasta Santa Catalina desde las 11 de la noche y pasadas las 4 de la mañana están retornando a su hogar con la satisfacción del deber cumplido. Una tarea de solidaridad y amor por el prójimo que merecía ser contada.