Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Macri: "Tengo la esperanza puesta en el Norte Argentino"

El candidato presidencial dialogó con Noticiero 7, oportunidad en la que reiteró las propuestas del frente Cambiemos y aseguró que tiene "mucha esperanza puesta en el Norte Argentino, que tal vez es el lugar donde más crecimiento habrá en los próximos años".

13/10/2015

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con Noticiero 7 en la que se refirió a las expectativas de cara a los comicios.

"Tengo mucha esperanza puesta en el Norte Argentino. Tal vez es el lugar donde más crecimiento vamos a tener en los próximos años", aseguró.

Al respecto se refirió al Plan Belgrano, al que se refirió como un proyecto que "busca que haya igualdad de oportunidades para todos los niños que nazcan en Argentina".

El mismo, según detalló, prevé una inversión de 16 mil millones de dólares en un plan de infraestructura que prevé recuperar el Belgrano Cargas, el Mitre, los aeropuertos principales, así como un plan de energía, obras para el manejo de aguas y 250 mil viviendas; además de la construcción de hogares de primera infancia y jardines de infantes.

"Vamos a generar trabajo para que la gente vuelva a sus provincias y para que los jóvenes que nacen en Santiago no se tengan que ir de sus ciudades por falta de trabajo", aseguró el líder del PRO.

Entre otras cosas, aseguró tener una enorme expectativa en el desarrollo del sector forestal y destacó que apuesta "al fuerte financiamiento internacional, porque cuando se toma financiamiento se repaga, generando mejores oportunidades para la gente".

Sobre el voto útil expresó: "Me gusta hablar de un voto positivo. Estamos a 10 días, nos jugamos nuestro futuro, hay que apostar ahora. Quiero decirle a todo Santigao del Estero que estamos listo para representarlos, creemos que los argentinos merecemos vivir mejor. Les pedimos que nos acompañen".