Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Neder presidió los festejos por el 83° aniversario de Monte Quemado

Presidió el acto central por el 83° aniversario de la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, con una multitudinaria concurrencia de vecinos.

06/10/2015

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto central correspondiente al 83° aniversario de la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, en el marco de una multitudinaria concurrencia de vecinos que participaron de las celebraciones oficiales.

A su llegada a la “Capital del Queso Copeño”, Neder fue recibido por el intendente municipal Carlos Hazam. Vale agregar que también integraron la comitiva de autoridades el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; y los legisladores provinciales Amado Tomás Chamorro y Luis Herrera; junto a jefes comunales de comunidades aledañas como Pampa de los Guanacos, Campo Gallo, Los Pirpintos y Sacháyoj, entre otras.

En primer término se dejaron habilitadas las obras del acceso “9 de Julio” (consistente en ensanchamiento de la avenida e iluminación por platabanda central), iluminación de calles San Martín y Moreno, y 16 cuadras de pavimento en el casco urbano.

El acto protocolar se desarrolló en una colmada Plaza del Bicentenario, donde las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente Hazam, quien agradeció “a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al vicegobernador José Emilio Neder y al senador nacional Dr. Gerardo Zamora por todo el apoyo y acompañamiento que vienen plasmando, y que junto al respaldo del Gobierno Nacional conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner han hecho posible el tan esperado crecimiento en infraestructura como así también la inclusión social en esta vasta región del norte santiagueño”.

Los anuncios de aportes incluyeron $ 613.000 para enripiado de calle Alem, $ 195.000 para base estabilizada granular en Barrio 12 de Octubre, $ 125.000 para cordón cuneta en Barrio El Triángula, y el anticipo de la firma de un convenio para ejecución de plaza pública en Barrio San Martín.

A su turno el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, y a continuación puntualizó: “Los logros están a la vista. Son hechos y realidades concretas. Las obras de infraestructura que impulsan el desarrollo sostenido, la inclusión social traducida en moratoria previsional, asignación universal por hijo, programas como el Progresar y el Procrear entre tantos otros, han devuelto la dignidad a los pueblos del país profundo”.

“Santiago del Estero –prosiguió- empezó su transformación hace 10 años con el ex gobernador Gerardo Zamora, que ahora sigue llevando adelante la actual gobernadora Dra. Claudia de Zamora. No hubiéramos podido lograr todo lo que logramos sino hubiéramos tenido a la Nación trabajando codo a codo con nosotros, apoyándonos y ayudándonos a los santiagueños. Por eso hay que seguir transitando todos por este camino, y tengan por seguro que así lo haremos junto al futuro Presidente de la Nación Daniel Scioli, con quien pondremos en marcha el segundo capítulo de la Reparación Histórica”, concluyó.

Vale indicar que la jornada del 83° aniversario se había iniciado no con una salva de bombas; mientras que también se ofició una misa de acción de gracias en la parroquia San Francisco de Asís. Y que posteriormente al tradicional corte de la torta de “feliz cumple” se dio paso a un imponente show de fuegos artificiales, que precedió la actuación de renombradas figuras como Daniel Agostini y el chamamecero local Ceferino Torres.