Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Piloto santiagueño se refirió a la caída de avionetas

El piloto santiagueño Paulo Gérez habló sobre las tres caídas que tuvieron lugar en el país en menos de 24 horas. "Es el medio de transporte más seguro del mundo", aseguró.

16/09/2014

La caída de tres avionetas en un lapso de 20 horas en distintos puntos del país generó estupor y encendió una luz de alarma en torno a este medio de transporte.

Motivados por esta problemática, Noticiero 7 dialogó con el piloto santiagueño Paulo Gérez quien vertió consideraciones al respecto.

Al respecto, aseguró que "el ambiente aeronáutico está muy conmovido por estos hechos. Ha sido un fin de semana totalmente atípico en relación con las estadísticas a nivel global que se manejan. El transporte aéreo es el más seguro del mundo aunque por la fatalidad o el destino esta estadística se haya desvirtuado estos días.

Gérez informó que los pilotos cumplen un riguroso examen psicofísico y que no puede ni siquiera ser alumnos hasta cumplir los 16 años.

Además detalló que "un piloto que va a cambiar de aeronave debe hacer una adaptación. Hay diferentes características, peso, velocidad. Los pilotos deben estar adaptados al avión. Las tres aeronaves accidentadas son muy seguras, hay poca información, lo que pasó queda con el piloto pero la junta de accidentes está trabajando para determinarlo. Es importante insistir en que el transporte aéreo es el más seguro del mundo".