Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Programan actividades por el Día Mundial del Corazón

Se darán a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró.

22/09/2014

En el marco del Día Mundial del Corazón a conmemorarse el próximo 29 de septiembre del corriente año, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Área Técnica de Actividad Física y Salud, se llevará a cabo la “Semana del Corazón”, que comprenderá diversas actividades para la comunidad.

En este sentido, el martes 23 y el jueves 25, a partir de las 19.30 hs. en todas las Plazas Saludables, de Capital y Banda, podrán acceder a controles de salud, que incluyen presión arterial, control de glucemia, perímetro de cintura y entrega de material de difusión. Además se les realizará una Encuesta sobre Factores de Riesgo de Enfermedades Crónicas, que permitirá luego la visualización de datos provinciales.

Las Plazas son: Barrio Borges (detrás de la UPA), Parque Norte (Belgrano y Constitución), Plaza Sarmiento (Independencia y Alsina), Plaza Siglo XX (Barrio Siglo XX), Plaza del Malambo en Barrio Mariano Moreno, Plaza Córdoba del Barrio Autonomía, Plaza Benjamín Gorostiaga (Barrio Sáenz Peña, Calle Sáenz Peña y Presbítero Mossi), Barrio SMATA (frente a la UPA), Barrio Misky Mayu (frente a la Escuela Gendarmería) y Club San Isidro (Barrio Central Argentino) en la Banda
Por otra parte en la Ciudad de Fernández, también se realizarán estas encuestas a todos los docentes del nivel primario, durante toda esta semana.

Para finalizar el lunes 29/09, Día Mundial del Corazón, en el Instituto de Formación Docente Nº 3 de la Ciudad de Fernández, a las 20 hs, se dictará una Charla sobre Diabetes y Enfermedades Crónicas No Transmisibles, destinada a alumnos del profesorado de biología.

Día mundial del corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre como el DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.