Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Realizan plenario justicialista en el norte provincial

Participó el vicegobernador José Emilio Neder. Se llevó a cabo en la ciudad de Campo Gallo.

02/12/2014

La ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi e importante punto de referencia del norte provincial, fue epicentro durante la tarde-noche de este martes 2 de diciembre del concurrido Plenario Regional del Peronismo, que estuvo encabezado por el actual vicegobernador de la provincia y pre candidato a la titularidad del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio “Pichón” Neder.

En el marco del proceso de normalización partidaria en curso, que viene siendo avalado desde la conducción orgánica a nivel nacional, Neder arribó a Campo Gallo para mantener un encuentro en el colmado Salón de Usos Múltiples céntrico con la dirigencia peronista norteña, entre los cuales se encontraban presentes delegaciones y referentes de localidades y circuitos de la región. Asistieron asimismo los jefes comunales de Pampa de los Guanacos, Viviana Campos; de Sacháyoj, Osvaldo Espeche; y de Los Pirpintos, Luis Salazar; junto a concejales de las ciudades de Tintina y de Monte Quemado, entre otros. También participaron el ministro de Gobierno, Carlos Silva; el subsecretario del área, Hugo Zavaleta; y el legislador provincial Luis Herrera.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente anfitrión, Francisco Alanis; y del diputado provincial por la zona, Amado Tomás “Bochi” Chamorro; quienes durante sus alocuciones remarcaron “el compromiso de todo el peronismo norteño en este tan ansiado y reclamado proceso de normalización partidaria apoyando la conducción de José Emilio Neder”.

“Prueba de ello -agregaron- son las miles de fichas de afiliaciones que se vienen recolectando casa por casa, barrio por barrio y paraje por paraje, para fortalecer y consolidar este camino hacia la casa natural de todo peronista que es el Partido Justicialista”.

Por su parte Neder agradeció las muestras de cariño y el efusivo recibimiento, y a renglón seguido felicitó “a la militancia local porque es una de las regiones donde el peronismo mantuvo y mantiene su caudal electoral y su condición de bastión”. En otro tramo de su mensaje arengó a la dirigencia “a redoblar esfuerzos y seguir sumando afiliaciones. Tenemos tiempo hasta el 19 de diciembre para incorporar las fichas y desde allí hasta el 30 el trabajo será exclusivamente de procesamiento informático y carga de datos en el Juzgado Federal, por una cuestión de tiempos operativos”.

Vale puntualizar además prosiguiendo con la actualidad partidaria que se fijó para el próximo lunes 15 del cte., en las instalaciones del gremio Luz y Fuerza de la ciudad Capital, un encuentro del delegado normalizador Carlos Kunkel con la dirigencia peronista de toda la provincia para realizar el tradicional brindis anual, ingresando ya en la recta final rumbo a la elección interna que tendrá lugar los primeros meses del año entrante.