Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Rechazaron el proyecto para una nueva bandera y escudo para La Banda

Polémica en el Concejo Deliberante de La Banda por la aprobación de un proyecto para la creación de una nueva bandera y escudo de la ciudad. Algunos concejales abandonaron el recinto y manifestaron su desacuerdo.

14/09/2012

“Hemos aprobado dos proyectos de ordenanzas, donde se establecen el nuevo escudo y la nueva bandera. Este próximo 16 de septiembre se cumplen los cien años de la ciudad y creíamos que el mejor homenaje que se podía hacer era establecer un propio escudo y bandera identificatorios, además de institucionalizar como himno el vals Ciudad de La Banda”, comentó el concejal Pablo Geréz en declaraciones a la prensa.

“El proyecto no se aprobó por unanimidad. Considero que era un momento histórico, más allá de alguna reserva que pueda haber existido ante la presentación de este proyecto como iniciador de esta idea que luego el municipio la hizo propia”, comentó Geréz y agregó, “hubiese sido lindo contar con la aprobación por unanimidad”.

Además señaló como importante que, “el proyecto respeta los principios básicos de la heráldica y vexilología en el sentido de la simplicidad y que tenga condensados en un formato actualizado los colores fundamentalmente la enseña nacional y provincial más el aditamento del rojo, que además de ser uno de los colores que integra la bandera nacional, es signo de federalismo”.

Por su parte, la concejal Marta Torres sostuvo, “este escudo está confeccionado con dibujos extraídos desde un software antiguo porque son figuras absolutamente planas”, remarcó poniendo en duda la iconografía del modelo de escudo presentado y agregó, “en la ciudad contamos con pintores reconocidos que podrían haber hecho un mucho mejor trabajo”.

A su vez, la concejal Gabriela Vieyra indicó el desacuerdo en cuanto a la modalidad que se ha optado para la presentación del proyecto apoyándose en que no se había presentado el proyecto en tiempo y forma.