Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Rescatan a un hombre abandonado en Clodomira

Un indigente de alrededor de 70 años, conocido como Kiko fue encontrado en muy mal estado. El área de Acción Social solicita colaboración a sus familiares.

28/11/2014

Se trata de Kiko, un conocido personaje pueblerino que vivía en estado deplorable en la casilla de un canal de riego. Demandarían a una familia, por abandono de persona.

En diálogo con Noticiero 7, Graciela Acosta, del área de Acción Social comentó que: “hace 60 años que don Kiko deambula por las calles de Clodomira, este hombre adulto mayor e indigente. Tras una investigación hemos llegamos a una red familiar que no nos está queriendo ayudar pero eso queda en manos de nuestro apoderado, Pablo Anauate”.

Luego manifestó: “El área de Acción Social se llegó al hospital Guillermo Rawson, habló con la doctora y el doctor Sarmiento Banegas a quienes le pedimos la urgente intervención por la salud de Kiko, ya que está deshidratado, tiene diabetes, chagas y problemas en el hígado. La trabajadora social le sacó gusanos de sus pies”.

“Necesitamos ropa, porque constantemente hay que cambiarlo. Nosotros lo encontramos en una casilla de bomba de riego del canal, en un estado deplorable donde había hasta ratas” afirmó.

Por últtimo destacó: “Por lo que el nos comenta, tiene alrededor de 70 años y que documento de identidad lo tiene un pariente pero los mismo no nos quieren decir nada al respecto. Nosotros necesitamos urgente su DNI para poder trasladarlo a un nosocomio de ciudad Capital y ver que otras patologías tiene dado que convivió con animalias mucho tiempo. Sin dudas necesitamos la colaboración de sus parientes, este señor nos dijo que su mamá lo anotó con su apellido que es Prado”.