Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Santiago, presente en el "Buenos Aires Celebra el Norte"

La Provincia mostró sus expresiones culturales, turísticas y gastronómicas más características en el Centro Dorrego.

14/09/2014

Con una importante concurrencia de un público muy variado, la Provincia estuvo presente en el evento de “Buenos Aires celebra el Norte”, en donde se expuso la artesanía, la comida regional santiagueña, y las diferentes variantes turísticas que invitan a conocer Santiago del Estero.

“El público que asiste a este evento es muy variado y nuestra Provincia ofrece diferentes posibilidades para conocerla, ya sea por el turismo aventura, por el turismo de convenciones, o a través de nuestros productores, que son los transmisores de la cultura de nuestro pueblo” sostuvo Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, que estuvo coordinando el espacio provincial, acompañado del director de la Casa de Santiago, Marcelo Buckley.

En representación de la Provincia estuvieron cinco productores: Cabras Argentinas, Carmoni -nueces confitadas, Alfajores Santiagueños Nevados, Tutti Fruti -Bolsas reutilizables- y, por último, Protocolo Criollo -ropa de Mesa-. “El público ya conoce nuestros productos de las otras ferias en las que participamos y viene a buscarnos directamente”, dijo Elizabeth Rucheli, de Alfajores Artesanales. Del evento también participó el Indio Froilán González.

La actividad de “Buenos Aires celebra el Norte” comenzó se desarrolló durante el fin de semana en el Centro Dorrego de Buenos Aires. Se pudo compartir comida regional, artesanías, folklore, y los productos gastronómicos de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, y Tucumán.