Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Se registra un aumento en la consulta por afecciones respiratorias

Brote de bronquitis en adultos. Confirmaron que hubo un significativo aumento de consultas e internaciones en nosocomios públicos y privados.

30/07/2014

Noticiero 7 dialogó con el especialista Ramiro López Busto sobre las incidencias, en la salud, de los cambios de temperatura que están soportando los santiagueños. Además brindó algunos consejos para aplicar en los hogares para mejorar los estados gripales.

“Con los cambios bruscos de temperatura, hay exarcebaciones de los catarros, rinitis, en general son banales, pero en pacientes alérgicos, asmáticos o bronquiales crónicos, se nota una demanda importante en atención” indicó López Busto.

A pesar de que la mayoría de las consultas son por estados que no revisten gravedad, permanecen atentos sobre todo debido a “la epidemia del 2009”.

“Los estados que se presentan por lo general son bastante molestos, catarros, tos, dolores musculares, fiebre, son síntomas molestos. Pueden durar mucho tiempo” detalló el especialista y agregó “queda tos residual en este tipo de afecciones y dura en algunos casos varios meses. La gente no debe acostumbrarse a la tos, por lo que aconsejamos una consulta al médico para dejarla atrás”.

“Tenemos que evitar los cruces de aire frios, el contacto con gente que fuma, no estar en ambientes fríos, como la casa o la oficina, lo que provoca el aumento de los casos catarrales en los pacientes crónicos” expresó por último López Busto.