Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Torrado Mosconi instó a trabajar por la paz en los hogares santiagueños

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero brindó un mensaje de paz en la Plaza Libertad.

Torrado acompañó al colegio San Jorge en la Plaza Libertad.
19/09/2014

“Cristo es nuestra paz, decía Juan Pablo, y por eso debemos pedirle a Dios que nos la conceda. Ese pedido debe reflejarse en un compromiso de cada uno de nosotros por la paz”. Así comenzó el mensaje que el Obispo Ariel Torrado Mosconi brindó junto a la comunidad educativa del Colegio San Jorge.

Junto al titular de la Iglesia Ortodoxa, Gregorio Makantasis, el Obispo Auxiliar acompañó la actividad por la paz que realizó este viernes el mencionado colegio en el centro de la Madre de Ciudades.

“Muchas situaciones de preocupación son por la falta de paz. La guerra, el terrorismo y tantas formas de violencia están lastimando y haciendo mucho daño a la humanidad (…) Ha habido situaciones muy terribles en la historia, tantos pueblos han sufrido persecuciones y muerte”, reseñó Torrado en su oratoria.

La oportunidad fue propicia para que Torrado pida a los padres de los alumnos asumir la responsabilidad de educar por y para la paz. “Deben trabajar por la paz en nuestros hogares, hace falta en nuestros corazones (…) Existen muchos hogares donde nos agredimos y decimos cosas malas, no nos tratamos con respeto y eso se ve reflejado en las escuelas y en los niños. Es importante que aprendamos a vivir en paz en el aula, en la escuela, y seamos respetuosos y cariñosos entre nosotros. No nos digamos palabras que lastimen”, remarcó.

Por su parte, el titular de la Iglesia Ortodoxa, Gregorio Makantasis, expresó su preocupación por “los distintos signos de violencia en el mundo entero”.

“Todos tenemos la responsabilidad de trabajar por la paz (…) Como cristianos tenemos también la responsabilidad de trabajar y contribuir a la paz general y de cada uno de nosotros”, sentenció.