Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Torrado Mosconi sobre Halloween: "Una costumbre foránea y malévola"

El Obispo Auxiliar, Ariel Torrado Mosconi a través de su cuenta de Facebook, se mostró en desacuerdo con la celebración de la “Noche de Brujas” instalado también en nuestra provincia el 31 de octubre.

23/10/2014

El próximo 31 de octubre, en varios países del mundo se celebrará la festividad de Haloween, conocido también como la “Noche de Brujas” y que en los últimos años tuvo su lugar en nuestra provincia.

Sin embargo, esas adhesiones por parte de la comunidad santiagueña y sobre todo de algunos establecimientos escolares donde se festeja este día con un disfraz, trajo cierta polémica desde algunos sectores referentes.

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi en su cuenta de Facebook dejó una reflexión al respecto que se detalla a continuación:


Halloween: una costumbre foránea, frívola y malévola

Ante la difusión creciente de imponer a nuestros niños la “celebración” de Halloween me parece importante advertir a los fieles que se trata de una costumbre pagana iniciada en los países del norte y que trae aparejado el culto por el mal. 

Es lamentable la difusión que se le está haciendo a una tradición totalmente ajena a nuestras costumbres santiagueñas y argentinas, que se imponen desde los países poderosos como un medio de sometimiento cultural.

Por otra parte es muy triste corromper la inocencia de los niños con figuras asociadas a la muerte, al mal y a todo tipo de seres repugnantes.

Además, detrás de estas tradiciones está la brujería con sus pactos con el mal y todo lo perverso.
Exhorto a los padres y educadores a ser muy cuidadosos de preservar la inocencia de los niños y evitar la compra de juegos, disfraces, cotillón y otros enseres asociados a esta perversa tradición.