Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Ultiman detalles para la IV Feria del Libro en Santiago

Comenzará este jueves 26. Organizadores del encuentro hablaron con Noticiero 7.

24/11/2015

Desde este jueves 26 al 29 de noviembre en el Fórum Centro de Convenciones se desarrollará la VI Feria del Libro de Santiago del Estero, que contará con la presencia de destacadas figuras vinculadas a las letras, las que desarrollarán importantes actividades orientadas a satisfacer las expectativas que genera este trascendente evento provincial.

 Entre ellos se puede mencionar a Felipe Pigna, que presentará su libro “La Voz del Gran Jefe, vida y pensamiento de José de San Martín”.

 También estará Mempo Giardinelli, que brindará su valioso aporte en la conferencia “Escritura, lectura y memoria en tiempos de cambio”.

 Dado que esta edición de la Feria estará especialmente dedicada a Jorge Washington Ábalos y en el marco de los homenajes a su figura y obra, el Dr. José Andrés Rivas disertará sobre el tema “Jorge Washington Ábalos cien años después”.

 También será el espacio elegido por la Dra. Ana María Lorandi, para la presentación del libro “Tukuma - Tukuymanta. Los pueblos del búho. Santiago del Estero antes de la conquista”.

 Además, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Narración Oral, con la presencia de once narradores del NOA y la Capacitación para Editores Independientes (Libros y Revistas) a cargo de Vanina Colagiovanni.

 Asimismo, se brindará un Taller de Poesía Coral, a cargo de Gimena Ibáñez; “Armapoesía” con Matías Beltrán; Escritura con Emoticones junto a Valeria Terribile; la clínica “El lenguaje de la poesía coordinada” por Osvaldo Bossi, un taller de Crónica dirigido por Martín Ale, una conferencia sobre "Mama Antula", entre otras.