Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Upianita celebrará el Día del Trabajador a puro folclore

La Feria Artesanal y Productiva celebrará este sábado 30 el “Día del Trabajador” con una atractiva propuesta artística.

30/04/2016

En su nuevo horario de 11 a 18, la feria que forma parte del Programa de desarrollo turístico del Camino Real que impulsa la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, presentará en su escenario al Dúo Algarrobal (foto), Dúo La Esencia y como artesanos invitados estarán Las Juanas Serigrafía y Huarmi Huapas, teleras atamishqueñas.

Integrado por Hugo Caro, Jorge Yapur y Mariano Díaz, el Dúo Algarrobal encara una nueva etapa de su carrera, con la incorporación de Víctor García, en voz.

A la atractiva propuesta artística que prepararon para este sábado, la propuesta se completará con la actuación de La Esencia, que llevarán al público un repertorio cargado de nuestra música nativa.

Para los turistas que visitan la ciudad, se les informa que al predio se puede llegar en transporte público de pasajeros, mediante la línea 120 que tiene parada en la puerta de la feria.

Y como siempre, la habitual propuesta de Gastronomía típica; Artesanías, Música en vivo, El Parque Temático “Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas”, el Jardín Botánico de Cactáceas y su atractivo natural de mistoles, tuscas y algarrobos.

La Feria Upianita, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real (segmento Santiago-Loreto) y constituye un lugar de comercialización de micro productores de las comunidades de: Los Cardozo, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica y Sumamao.

Está concebida como una actividad productiva que promueva el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes locales, quienes obtienen beneficios por la venta de sus manufacturas.

El lugar, se encuentra ubicado a escasos 27 km. al sur de la ciudad Capital, por calle Independencia prolongación, luego Ruta Nº 28.