Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Vecinos de Los Flores celebraron los 105 años de la "Tía Coca"

Doña Constantina Jiménez de Sayago cumplió 105 años y lo celebró con mucha emoción junto a sus familiares y vecinos del barrio.

04/10/2015

Este sábado al mediodía, más de 60 personas, entre familiares y vecinos, llenaron la casa de doña Constantina Jiménez de Sayago para cantarle el feliz cumpleaños. La “tía Coca”, con la llaman cariñosamente sus afectos, cumplió nada más ni nada menos que 105 años de vida.

Ella es abuela de Iván Figueroa y Froilán Padilla, ambos integrante de Los Murciélados, el seleccionado nacional de fútbol para ciegos. En diálogo con Diario Panorama, Iván contó que junto a su familia viven este día invadidos por la emoción y la felicidad.



“Para mi es una felicidad inmensa. Muy pocas personas tienen el privilegio que tiene mi mamila, de llegar a esta edad. Si bien ya no ve y casi no escucha, por la edad, es dueña de una lucidez envidiable”, contó Iván.

“Ella es mi mamá y mi abuela de cariño. Ella crío a mi abuela biológica, a mi mamá, a mi hermano y a mí. Además crió a nietos y a sobrinos. Para todos nosotros ella es una madre. Mi mamila es la que nos mantiene unidos a todos”, remarcó con emoción el ex campeón. Y agregó, “explicar con palabras esto que sentimos hoy es muy difícil”.



“En el barrió ella es muy querida. Cuando salimos a tomar mates a la vereda, cada vecino que pasala saluda o se acercan a darle un beso y charlar un ratito con su “tía Coca”, como muchos le dicen en el barrio. Cuando los vecinos me ven, siempre me preguntan de ella, quieren saber cómo están porque la quieren mucho”, relató Iván.