Santiago del Estero, Miércoles 01
Mayo de 2024
X
Locales

Alfonso necesita trasplante de médula para seguir sonriendo

El pequeño Alfonso necesita la ayuda de todos los santiagueños para someterse a un trasplante de médula ósea.

22/08/2014

El pequeño Alfonso padece una enfermedad que ha perseguido a los integrantes de su familia durante años. Se trata de una inmunodeficiencia que lo hace vulnerable a muchas enfermedades y que lo obligan a mantenerse aislado hasta recibir un trasplante de médula ósea, procedimiento médico que le permitiría llevar una vida normal.

Su mamá, Fernanda Quadrelli, explica que este tipo de inmunodeficiencia se da “en los hijos varones” y que son las madres quienes “durante el embarazo no transmitimos las defensa en la sangre, por lo que al nacer el bebé debe permanecer aislado. Existen terapias curativas, como la génica, pero es cara y se realiza en Boston. La otra opción es el trasplante de médula”.

La familia Quadrelli ya vivió un trance difícil años atrás cuando Enzo, primo hermano de Alfonso, pasó por la misma situación. Sin embargo, el entonces pequeño recibió un trasplante y actualmente , con 14 años, vive una vida normal como cualquier adolescente.

Su mamá, Analía -tía de Alfonso- explicó que el tratamiento lo recibió en el hospital Garrahan y que el donante fue el padre, quien presentó una compatibilidad muy alta.

“Estamos confiados que Alfonso va a superar este momento”, aseguró.

Para costear los gastos médicos, la familia del niño necesita la ayuda de todos los santiagueños. Para ello, abrieron una cuenta solidaria en el Banco Santiago del Estero. El número de la misma es 2703290/20. También puede utilizarse la CBU 3210001150002703290204 para que así todos los santiagueños solidarios pueden ayudar a través de la misma.